Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17932
Alianza gobernante

En multitudinario acto, ECo presentó sus candidatos legislativos: Las voces

La alianza Encuentro por Corrientes (ECo), presentó sus candidatos en un acto en el Club San Martín de cara a las elecciones del 2 de junio. El cierre estuvo a cargo de Gustavo Valdés que aseguró: "Nunca se gana una elección antes de tiempo, los demás están confundidos, nosotros trabajamos en el rumbo correcto para las próximas generaciones y vamos a ganar las elecciones".

 

 

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la presentación de los candidatos para competir el próximo 2 de junio, declaró: "Nunca se gana una elección antes de tiempo, los demás están confundidos, nosotros trabajamos en el rumbo correcto trabajando para las próximas generaciones y vamos a ganar las elecciones". "No puede ser que los jóvenes que estén votando para funcionarios nacionales y no puedan votar a su intendente, concejales, tenemos que incluir a los jóvenes y tenemos que tener igualdad y cambiar esas leyes", señaló.

"Históricamente, fuimos relegados por el Gobierno Nacional, los índices miden mal y les pido que confíen", haciendo referencia al portentaje de pobreza publicado por el Indec. "Estamos dando igualdad alimentaria y no hay nadie que pueda recibir educación sin la pansa llena y ese es el Estado que estamos garantizando haciendo un esfuerzo enorme", aseguró el Gobernador y detalló: "350.000 chicos y chicas comen en los colegios todos los días".

"Los militantes de Eco deben estar capacitados para brindar información e igualdad para combatir las injusticias sociales", exclamó Valdés y sentenció: "Este es el tiempo de la igualdad entre el hombre y la mujer en Corrientes, tenemos que ser iguales". 

En el acto Hugo Vallejos, candidato a concejal en las próximas elecciones del 2 de junio, inició los discursos y agradeció a todos los presentes: "Gracias por tanta militancia y por todas las personas que en todos los barrios ponen la cara por nuestro partido". "Este nuevo desafió nos encuentro nuevamente juntos y no es poco, alianza de 26 partidos políticos presentados en unidad, otros partidos políticos se presentan divididos en muchos sectores", agregó.

Pedro Perucho Cassani, candidato a diputado provincial, por su parte, explicó que "queremos la campaña con esperanza, alegría e ilusiones". "Hace dos semanas, presentabamos a ECo y la cancha nos quedaba chica y hoy, en una cancha más grande, nos vuelve a quedar chico y tiene que ver con la realidad que vivimos", detalló Cassani y agregó: "Venimos hoy a ratificar nuestro compromiso con Corrientes".

Además, recordó: "Nos quedan tan solo 40 días para el 2 de junio y en la provincia se definen mucho más que cargos políticos, es la oportunidad que tenemos todos y es el tiempo de afirmar un rumbo, el desarrollo y el crecimiento que encabeza Gustavo Valdés". "La vida es muy dinámica y a veces olvidamos de donde venimos, en el 2001 teniamos dos monedas y un peso devaluado, una sociedad correntina fragmentada y comenzamos a transitar con la confianza para unir piezas, para tener hoy una provincia como la que tenemos y esta prime etapa terminó", afirmó. "El 10 de diciembre del 2017 con Gustavo Valdés, empezó la etapa de mordenización, integración y generar oportunidades para que nuestros niños tengan un futuro mejor", concluyó. 

"En este año y medio de gestión se realizaron 1000 km de ripio y durante la gestión se va a alcanzar a 4.000 para que los chicos puedan ir a la escuela y los productores puedan trabajar", indicó Cassani. "No es solamente votar por candidatos, la alianza significa un modelo de gestión y que por encima de los partidos, hay un proyecto de provincia". El presidente de la Cámara de Diputados, deslizó opiniones contra la oposición: "Si no son capaces de ponerse de acuerdo entre 4 o 5 dirigentes, ¿pretenden gobernar la provincia con unidad de criterio?

El primer candidato a senador provincial y ex ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, remarcó que "la situación de la provincia no es resultado de casualidad, es mediante el esfuerzo de hombres y mujeres que construyeron este proyecto político". "En cada una de las circunstancias que nos tocaba épocas donde nos discriminaban y teníamos problemas con la administración nacional, el éxito de nuestra gestión la encontramos en Corrientes y en los correntinos, siempre fue así" y continuó: "Los que nos ponían palos en la rueda, hoy ven como el carro se va para delante". "El gobierno de Gustavo Valdés va a tener el acompañamiento con todo lo necesario para alcanzar la inclusión social y el desarrollo", finalizó.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en su discurso señaló que "estamos transformando la ciudad y mirando al futuro". "Necesitamos el apoyo para trabajar juntos con los concejales y queremos el triunfo el 2 de junio, Corrientes somos todos", exclamó el funcionario.

Noelia Bassi, concejal de Bella Vista, explicó que "es un orgullo formar parte de una alianza que hace muchos años viene colocando a nuestra provincia en lo más alto". "ECo nos incluye a las mujeres y a los jóvenes, nos deja ser protagonista de decisiones importantes para marcar el rumbo de Corrientes", declaró en el acto la candidata a diputada provincial.

 

acto eco.jpg

También está convocada la militancia de las fuerzas políticas, que irán para mostrar la fortaleza del nucleamiento, pero fundamentalmente para fortalecer el apoyo del rumbo del Gobierno Provincial, que se sustenta en fuertes acciones que están mostrando importantes signos de desarrollo, modernización que se visualiza en las comunicaciones, en infraestructura, en la producción, el trabajo entre otros aspectos, y la inclusión.

La política gubernamental de promover la igualdad, en el sentido más amplio, la de oportunidades, aceptando la diversidad, luchando por la paridad y buscando la inclusión de los jóvenes en las decisiones políticas fundamentales.

acto eco 2.jpg