Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18231
Por el momento no hay

Esquina: Advierten que si el fin de semana sigue lloviendo tendrán familias evacuadas

El Secretario Coordinador del municipio de Esquina, Luis Ojeda, habló en directo con “Radio Dos”, sobre la situación de la localidad respecto de las lluvias de las últimas horas, y mencionó que por el momento están sobrellevando la situación, con sistema de desagües que funcionaron bien. Pero advirtió que, si el fin de semana llueve, tendrán familias evacuadas, de las zonas más bajas, aunque la mayoría de ellas no quieren abandonar sus casas.    

 

esquina.jpg

 

Luis Ojeda, manifestó que “desde ayer al mediodía que estamos con lluvias pero hasta el momento lo estamos sobrellevando bien, no cayó mucho agua a pesar de que fueron muchas horas de lluvia, ene l paraje a 50 km de esquina tenemos 60 milímetros de lluvia y acá en la ciudad 50 milímetros, en algunas zonas llovió 80 y 90 milímetros desde ayer hasta hoy”.

 

Además, comentó que “no generó inconvenientes más de los típicos, con casas muy precarias, o que están en zonas muy bajas pero hasta el momento no tenemos evacuados”.

 

En ese mismo sentido, el funcionario municipal, mantuvo que “en barrio Itatí, la tablada, son barrios que se han construido en una zona donde se fueron rellenando los terrenos pero siguen en inconveniente, es la zona más vulnerable que tenemos porque son viviendas de madera y hay mucha humedad, el piso es de tierra y afecta mucho más a las familias”.

 

Asimismo, Ojada afirmó que “estamos con pronóstico de lluvia todo el fin de semana, por el momento todo el sistema de desagüe está muy buen, hemos invertido en limpieza, canalizaciones y está funcionando bien, por el momento no tenemos zonas anegadas, sólo nos queda las zonas bajas donde las calles quedan intransitables”.

 

“De persistir esta lluvia le fin de semana vamos a tener evacuados en Esquina y vamos a estar activando el dispositivo de alerta, estamos muy atentos porque las familias en su mayoría, no quieren salir de sus casa, prefieren quedarse a cuidar sus cosas” cerró el funcionario municipal.

Temas Relacionados

EsquinaLluvias