Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18309
Básquet

LDD: Olímpico lo ganó en el final

Comunicaciones y Olímpico protagonizaron un muy lindo partido de la Liga de Desarrollo que se definió en el final para la visita por 84 a 77. Vásquez con 28 puntos fue el jugador destacado del partido.

DSC_0039.JPG

 

Con un buen primer tiempo de Viana y del interno Lucio Sánchez se mantuvo al frente del marcador en buena parte del primer chico. Con goleo repartido Olímpico se mantuvo siempre cerca en el marcador pero Comu se quedó con el primer cuarto por 22 a 19.

En el segundo parcial la visita apuntalada por Vásquez y Ruiz logró sacar una buena diferencia que a ser de 7 a falta de 6.07 por jugar. Pero el ingreso de Leal y un buen pasaje de Cardo desde el perímetro le permitieron al local pasar al frente 31 a 29 con un triple de Samaniego. Olímpico se recompuso y tomó las riendas del juego nuevamente con Vásquez como determinante en el goleo. Sobre el final una bomba de Samaniego y un libre de Farías dejaron el juego empatado 38 a 38.

Comu tuvo un buen inicio volcando el juego en la zona pintada para aprovechar a Leal y Sánchez. La defensa de Olímpico se hundía y Farías aprovechaba para castigar de tres sin embargo rápidamente Olímpico volvió a pasar al frente con la efectividad de Vélez (cuatro triples) y Vásquez. A falta de 5.17 ganaba la visita 56 a 47. Otra pérdida por consumir los 24 segundos marcaba la intensidad defensiva de los santiagueños. Comu lo vovió a emparejar con el leal en la pintada pero a la visita le sobraban recursos para volver a distanciarse. A falta de 2,15 ganaba 60 a 54. Sobre el final un triple de Aleric volvió a acercar al aurinegro para en un parcial que se cerró 65 a 62.

En el inicio del último período volvió el desconcierto en el ataque local y la visita lo aprovechó para ponerse 68 a 62. Pero volvió a aparecer Leal en la pintura para acomodar las cosas y dejar a su equipo a uno con ocho por jugar. Pero volvió a perder la pelota en varios ataques y Olímpico con Vásquez muy activo se despegó por cuatro. Dos triples de Viana recortaron la diferencia a uno otra vez. Los errores aparecieron en los dos equipos. Olímpico no pudo aprovechar una falta antideportiva de Leal para escaparse y en una contra de Farías, Comu lo empató en 75. A falta de 1.13 Olimpico pasó al frente por uno y en una corrida Ortiz sumó dos y uno desde la línea para dejar el marcador 81 a 77. Balbis pidió tiempo muerto y Viana no acertó de tres. Vásquez tomó el balón y casi lo sentenció desde la línea (83.77) tras el foul de Samaniego. Otra vez desde la línea del tiro libre sumó Olímpico para quedarse con un juego muy parejo 84 a 77.

Síntesis

Comunicaciones: Sánchez 8, Farías 13, Viana 14, Leal 23, Cardo 5(f.i) Samaniego 9, Passone 2, Aleric 3. DT: Jorge Balbis

Olímpico: Gomez del Conte 9, Ortíz 11, Vásquez 28, Gama 7, Vélez 16 (f.i.) Pérez 3, Arias 3, Ruiz 7. DT: J. Gerez.

Parciales: 22/19; 16/18 (38-38) 24 /27 ; 15/19 (77-84)

Arbitros: Joaquín López y Maximiliano López.