Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18422
La Rioja

Correntinos llevaron la Virgen de Itatí a la celebración de beatificación

La delegación local tiene una activa participación. Hoy el enviado especial del Papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu, presidirá la ceremonia central.


 



 
Casi un centenar de peregrinos correntinos, de diferentes comunidades parroquiales, viajaron hasta la provincia de La Rioja para participar de la histórica celebración de beatificación de los mártires Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. La ceremonia central se realizará hoy, con la participación del prefecto de la “Congregación de las Causas de los Santos” y enviado especial del Papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu.
Desde el primer momento la presencia provincial comenzó a hacerse sentir en las calles riojanas, de hecho, en la tarde de ayer miembros de la comunidad “Domingo y Laura” caminaron por la peatonal principal llevando en andas a la Virgen de Itatí.
Debido a que se trata de una jornada única para la Iglesia Católica argentina, desde hace varias semanas que miembros de la feligresía se preparan para asistir a la ceremonia de beatificación.  Un primer equipo provincial llegó el jueves (integrado por miembros de la radio arzobispal), ayer arribó la delegación salesiana y a primera hora de hoy llegará el grupo más numeroso integrado por fieles de diferentes parroquias.
Graciela Olivares, miembro de FM san Cayetano, expresó: “Los peregrinos de diferentes provincias están llegando y el colorido de la ciudad comenzó a cambiar desde hoy (por ayer). Nosotros como medio recorrimos la carpa de los cuatro mártires, que fue inaugurado el pasado martes en la plaza principal 25 de Mayo (frente a la catedral); allí en cada esquina hay una carpa con el nombre de cada uno y se pasan diapositivas, con música, con charlas y con testimonios de personas que han convivido con ellos”.
La delegación local se unió anoche a la peregrinación -que salió desde la catedral- hasta el Parque de la Ciudad, donde hoy a las 10 se celebrará la misa en la que serán proclamados beatos los mártires riojanos. 

Fuente: Ellitoral.com.ar