Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18424
Comisaría 14

"Poliparteros" asistieron a una madre con su bebé recién nacido en el barrio Esperanza

Dos efectivos de la Policía de Corrientes, colaboraron con una mujer que tuvo en su casa del barrio Esperanza a su pequeño recién nacido. La asistieron con el cordón umbilical y cuidaron del bebé, hasta que llegó la ambulancia para trasladarlos al Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. 

Ayer, cerca de las 16:10, se recepcionó un llamado informando que en el barrio Esperanza en cercanías del Ex. Matadero de la ciudad, se encontraba una ciudadana que estaba por dar a luz y solicitaban la presencia de una Ambulancia, razón por la cual se dirige rápidamente el Móvil Policial C-339 conducido por el Sargento de Policía Miño Daniel, a cargo del Sargento de Policía Pelozo Alejandro.

Una vez llegado al lugar, el Personal Policial ingreso al inmueble más precisamente hacia el dormitorio matrimonial, lugar donde se encontraba la Ciudadana Identificada como María de los Ángeles Monzón de 38, quien ya tenía en brazos a un varón recién nacido, por lo que los funcionarios actuantes solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias 107.

Mientras esperaban procedieron a realizar un nudo al cordón umbilical en la parte materna y uno en la parte más cercana al bebe, como así también lo cobijaron con una manta a la criatura para mantenerlo en un buen estado de temperatura para cuando llegara el servicio de emergencias.

Luego de 30 minutos, procediendo al traslado del recién nacido conjuntamente con la madre al Hospital J.R Vidal Sector Maternidad, para una mejor atención, controles y cuidados de ambos, se hace mención que la ciudadana Margarita Brítez, fue la que hizo el llamado dando intervención a la comisaria seccional y además brindo colaboración en todo momento.

Notas Relacionadas