Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18453
Economía

"Los inversores prefieren renegociar la deuda con alguien débil como Macri"

El exejecutivo del banco JP Morgan, Hernán Arbizu, "los grandes bancos internacionales están empezando a no comprar bonos argentinos y después sí van a oficializar un informe donde recomienden vender los activos".

El exbanquero del banco JP Morgan, Hernán Arbizu, consideró que el Gobierno va a tener que renegociar la deuda pública que contrajo en los mercados internacionales y dijo que “los inversores prefieren a una persona débil, como Mauricio Macri”.

0036510157.jpg

En diálogo con el programa “Métodos Poco Claros”, que se trasmite por FM La Patriada, Arbizu adelantó que “los grandes bancos van a oficializar la recomendación de vender los activos argentinos". Arbizu confió que “todos los fondos de inversión saben que Argentina va a una reestructuración de deuda y prefieren una persona débil para renegociar la deuda, como Macri y no alguien fuerte como Cristina Fernández de Kirchner”.

El exbanquero detalló que "los grandes bancos internacionales están empezando a no comprar bonos argentinos y después sí van a oficializar un informe donde recomienden vender los activos".

El economista que supo trabajar en las mayores bancas del mundo analizó que "los bonos que vencen el año que viene rinden ahora 20%, por lo que el riesgo país para esos es de 2.000 puntos, mucho más de los 900 a lo que cerró el indicador para la nueva deuda".

Arbizu comparó la escalada del riesgo país de Macri con el elevado nivel que registró el gobierno anterior. "El kirchnerismo había cancelado la deuda con el FMI y estaba endeudado solamente con Venezuela y por montos bajos. Tenía un riesgo país alto solamente porque no había negociado con un pequeño grupo de 'holdouts'", explicó. "Por una decisión política y no por la exposición al mercado", contrastó el exbanquero.

Además, observó que "la crisis empezó un año atrás". "El FMI se cansó de aclarar que el préstamo es para estabilizar la economía", aclaró. "El Fondo prestó dinero sabiendo lo que iba a pasar, porque tienen que justificar el día a día. Ahora la reestructuración va a ser un flor de negocio".

Fuente: Ámbito