Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18521
Ministerio de Desarrollo Social

Paso de los Libres y Monte Caseros: Promueven talleres de cocina sin gluten

En víspera del mes de la Celiaquía el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia inicio Talleres de Cocina sin Gluten en el interior de Corrientes, este jueves 25 estuvieron en Monte Caseros y el viernes 26 en Paso de los Libres-

 

Esta actividad es impulsada por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr Lucas Carballo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero del Ministerio de Desarrollo Social

En Monte Caseros el Taller se realizó en el Centro Integrador Comunitario ubicado en Belgrano y el Maestro  donde se contó además con la colaboración de la Municipalidad de Monte Caseros.

En el Taller se elaboraron recetas de comidas sin gluten, a través de una clase práctica en la que se explicó paso a paso la preparación, luego se horneó y finalmente se compartió entre los presentes.

sing.jpg

El objetivo del Taller es que las familias que forman parte del Programa de Celiacos dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria, puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo alimentario sin tacc que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial.

También se realizaron sorteos de electrodomésticos y delantales de cocina.

sing1.jpg

En Paso de los Libres

Asimismo la Comitiva del Ministerio de Desarrollo Social acompañado del Director de Seguridad Alimentaria replicaron el Taller de Cocina sin Gluten en Paso de lo Libres.

En esta ocasión el Taller se realizó en el Mercado Municipal  en Rivadavia  al 1243

Donde se contó con la presencia de un nutrido público,  se brindó clase práctica y también se compartió entre los presentes los productos elaborados

 Por otra parte la ocasión fue  propicia para que el funcionario y su equipo visitaran el Comedor "Semillitas" del barrio Mouzo Cabral de esta ciudad.

La encargada del comedor María Ester Irrazabal comentó que este abrió sus puertas hace más de 15 años, cumpliendo un rol fundamental en la comunidad.

sinG3.jpg