Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18603
Inició la aplicación del programa

Precios esenciales: Faltan algunos productos que son sustituidos y en el interior se aplicó mejor

El subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia, Juan José Ahmar, habló en directo con “Radio Dos” sobre el programa “Precios Esenciales”, sobre su aplicación comentó que “un 50% de la totalidad de los productos que deben exhibidos en góndola, se vieron con algunos baches, el caso de arroz, fideos, lácteos o sustituyéndose por marcas propias, siempre manteniendo el mismo precio”. “Hemos labrado las actas correspondientes para dar cuenta de la situación de nuestra provincia, son 62 productos, quedaron 55 sin unos 7 que no aparecían, y estamos conformes, en algunos casos se sustituyen por otros de la misma calidad y manteniendo el precio”. “En el interior de la provincia se aplicó mejor el programa que en Capital” destacó.

 

 

 

 

productos esenciales.jpg

A cerca del funcionamiento del programa Precios Esenciales, en Capital, Ahmar manifestó que “en el día de ayer comenzó a regir el programa preciso esenciales, en la gran mayoría de las provincias un 50% de la totalidad de los productos que deben exhibidos en góndola, se vieron con algunos baches si bien están permitidos, el caso de arroz, fideos, lácteos o sustituyéndose por marcas propias, siempre manteniendo el mismo precio”.

 

Además, el subsecretario de Comercio, mantuvo que “hemos labrado las actas correspondientes para dar cuenta de la situación de nuestra provincia, son 68 productos, quedaron 55 sin unos 7 que no aparecían, y estamos conformes, en algunos casos se sustituyen por otros de la misma calidad y manteniendo el precio”.

 

Sobre qué dicen de parte de los supermercados ante la falta de los productos, el funcionario expuso que “nos dijeron que por problemas de logística no cuentan con el producto”.

 

“En el interior de la provincia se aplicó mejor el programa que en Capital, por ejemplo en Goya, las góndolas estaban mejor posicionados los productos, sin baches, con buena señalización” remarcó.

 

Asimismo, Ahmar señaló que “durante toda la semana y la aplicación del programa vamos a salir a controlar el cumplimiento del programa, se realizan las actas, se corre traslado y tiene el supermercado 10 días para hacer su descargo”.

 

“El programa está dividió en zonas, hay una diferencia entre 3 y 4 pesos de lo que sale en Buenos Aires y el interior por el transporte, desde la página oficial del programa se pueden ver los precios que figuran que deben cumplirse” afirmó.

 

Por otro lado, si el aumento del combustible, puede incidir en el aumento de los precios de los productos del programa, el funcionario provincial dijo que “en lo que es el programa, de acuerdo a la normativa vigente se deben mantener los precios por seis meses, es decir que no debe haber variación”.