Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18614
Goya

Fiesta Nacional del Surubí: Certamen artístico y pesca de costa en la antesala

Tras la primera jornada fueron seleccionados 15 participantes para la instancia final de esta noche. También ya hubo un concurso organizado por una barra pesquera. Mañana a las 21.30, será formalmente inaugurada la 44ª edición del mayor espectáculo goyano.
 

 

 
 

largada2.JPG


 
 
Con una gran convocatoria de público en el predio ferial Costa Surubí de Goya, comenzó en la noche del domingo el certamen que seleccionará a los artistas que serán parte del escenario mayor. En la primera jornada, 15 concursantes fueron preseleccionados. En este marco de actividades, también se realizó el concurso de pesca de costa organizado por la barra pesquera “Los moncholitos verdes”, con un importante número de participantes en todas las categorías. En tanto que mañana a las 21.30 será el acto oficial de inauguración.    
La comuna goyana palpita por estas horas lo que será una nueva edición de su fiesta mayor, y tanto en el ámbito deportivo como en el artístico, las actividades comienzan a generar un clima de algarabía en el que pobladores y visitantes -de a poco- van poblando las calles y veredas de la ciudad. En este contexto, el último domingo comenzó el certamen que elegirá a los talentos que formarán parte del escenario mayor en los próximos días. 
Tras la primera jornada de selección de artistas, al cierre de esta edición se realizaba la segunda ronda, que dejará otros tantos elegidos. Luego de estas veladas, los ganadores serán electos en una ronda final que se realizará esta noche a partir de las 20. 
Desde la organización destacaron el gran nivel de los 26 artistas que se presentaron y la masiva asistencia de público que colmó casi la totalidad del espacio del galpón del predio ferial. Precisaron que los clasificados de la primera noche en el rubro solista vocal femenino fueron Stella Maris Fernández, Aitana García y Fernanda Otero. Mientras que en la categoría solista vocal masculino -en la primera noche- quedaron seleccionados Marcos García, Patricio González, Erik Ramírez y Gonzalo Núñez. 
Y en el rubro solista instrumental, los ganadores fueron Franco Matías Ramírez y Matías Ayala. 
Por su parte, “La Semilla” fue el conjunto instrumental que mayor puntaje obtuvo. Asimismo, precisaron que fueron dos las canciones inéditas preseleccionadas: “Mensaje de un viejo pez” y “Misterio y payé”. 
Esta actividad, organizada por la Comupe (Comisión Municipal de Pesca) y la Municipalidad de Goya continuará esta noche a partir de las 20, velada de la cual surgirá la lista de ganadores que formarán parte de la grilla principal del festival, que comenzará tras la inauguración oficial de la fiesta este miércoles. 

Palpitando la pesca
También el último domingo, con la participación de un importante número de pescadores en las categorías menores, juveniles, mayores y damas, se desarrolló el concurso de pesca y devolución. La actividad estuvo a cargo de  la barra pesquera “Moncholitos verdes”, que tuvo el acompañamiento de la Comupe, la Comisión Interclubes y la Municipalidad de Goya. 
Desde las 10 y hasta el anochecer, las familias pudieron disfrutar de este encuentro en la costanera local. 
En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio sirvió el  desayuno a los participantes y la Dirección de Deportes aportó los trofeos destinados a los ganadores. 
El primer lugar en la categoría mayores fue para Javier Enríquez, en tanto que en damas, Violeta Enríquez obtuvo el primer puesto. En juveniles el ganador fue Juan José Verdún y la pieza mayor la capturó Federico Maidana. 
Desde la barra pesquera agradecieron los aportes de instituciones, comercios y dependencias oficiales por el apoyo y acompañamiento para esta edición del concurso de pesca de los “Moncholitos verdes”. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar