Sin servicio de transporte urbano en Resistencia y en el Chaco- Corrientes por atentados a unidades
La Subsecretaría de Transporte de Chaco confirmó la suspensión del servicio de colectivos en el área urbana como interurbana para lo que resta de la jornada de este martes 30 de abril. La suspensión obedece a ataques contra al menos 6 unidades en la noche del lunes y 2 en la mañana de éste martes. En la ciudad de Corrientes el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta con normalidad.
“Decidimos cortar, no podemos seguir sosteniendo esto si no tenemos garantías para circular”, afirmó Riquelme y señaló que “no sabemos de dónde viene el cascotazo”.
Sobre los hechos de violencia señaló que comenzaron cuando una unidad camino a Formosa fue atacada y le rompieron el parabrisas y que la situación “e fue dando a la mediad que las unidades fueran saliendo”.
“Tomamos la decisión de reanudar los servicios cuando que haya claridad y garantías, porque ahora es imposible tomar servicios y cumplir con la actividad”, sostuvo.
Agregó que “estamos con todas a las unidades en los galpones” y “participaremos de una reunión con el subsecretario de Transporte para pedirle una solución”.
“La situación es complicada hoy, también es muy difícil circular, hay movilizaciones movilizaciones en la ciudad y cortes de ruta”. “ Para salir y hacer el 50 pro ciento del recorrido no sirve”, se quejó.
Finalmente, el representante de la Cámara Empresarial del Transporte del Chaco, señaló que “han apuntado a los parabrisas, a la ventanilla donde va un chofer o un pasajero y las consecuencias las vamos a tener e nosotros como empresa, decidimos interrumpir el servicio”
