Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18648
También cortaron el servicio urbano en Resistencia

Sin servicio de transporte urbano en Resistencia y en el Chaco- Corrientes por atentados a unidades

La Subsecretaría de Transporte de Chaco confirmó la suspensión del servicio de colectivos en el área urbana como interurbana para lo que resta de la jornada de este martes 30 de abril. La suspensión obedece a ataques contra al menos 6 unidades en la noche del lunes y 2 en la mañana de éste martes. En la ciudad de Corrientes  el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta con normalidad.

“Decidimos cortar, no podemos  seguir  sosteniendo  esto si no tenemos  garantías  para circular”, afirmó Riquelme y  señaló que “no sabemos de dónde viene  el cascotazo”.

Sobre los hechos de violencia señaló que comenzaron cuando una unidad camino a Formosa fue atacada   y le rompieron el parabrisas  y que la  situación “e fue dando  a la mediad  que las unidades  fueran saliendo”.

“Tomamos la decisión de reanudar los servicios  cuando  que haya claridad y garantías, porque ahora es imposible  tomar servicios y cumplir con la actividad”, sostuvo.

Agregó que “estamos con todas a las unidades en los galpones” y  “participaremos de  una reunión con el subsecretario de Transporte para pedirle  una solución”.

“La situación es complicada hoy, también es muy  difícil circular, hay movilizaciones movilizaciones  en la ciudad y cortes de ruta”. “ Para salir  y hacer el 50 pro ciento del recorrido no sirve”,  se quejó.

Finalmente, el representante de la Cámara Empresarial del Transporte  del Chaco,  señaló que “han apuntado a los parabrisas, a la ventanilla donde  va  un chofer o un pasajero y las consecuencias   las vamos a tener e nosotros como empresa, decidimos interrumpir el servicio”