Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18682
Medio Ambiente

Marisi López: “Corrientes es la primera provincia en reinsertar guacamayos"

Marisi López integrante de Conservation Land Trust, institución que trabaja en la reinserción de animales a su hábitat natural y en particular al Parque Nacional de los Esteros del Iberá. “Los guacamayos rojos vinieron acostumbrados al cautiverio, no están acostumbrados a volar y no sabían qué comer”, señaló. ¡Conoce los detalles de todos los animales reinsertados!

En este sentido, Marisi López, señaló que “la reinserción se realiza en parques de todo el mundo” y recordó que, en el pasado, Día del Animal fue un “momento para festejar con orgullo”. Además, remarcó la importancia de “tener un ecosistema completo” y destacó que “los osos hormigueros vienen desprotegidos y ahora están en cuarentena hasta que se adapten y aprendan a vivir solos”.

Mientras que el lobo gargantilla que “está extinto en todo el país y Corrientes es el único lugar que los adaptan y cuando se recupere irá al Parque Iberá”. Además, se refirió a la adaptación de los guacamayos rojos: “Corrientes es la primera provincia en reinsertar guacamayos y hubo que enseñarles a vivir la realidad”.  

“Los últimos 15 guacamayos vinieron de Londres y vienen de estar en cautiverio, no están acostumbrados a volar, no tienen desarrollados sus músculos y tampoco sabían qué comer”, explicó Marisi López. Finalmente, la trabajadora de Conservation Land Trust, detalló que “tenemos un grupo que le enseñan a volar, a reconocer sus alimentos, los árboles y a cuidarse de posibles depredadores”.