Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1871
"Macri es el candidato y gana en primera vuelta"

Colombi: “No estoy de acuerdo con la intervención al municipio de Paso de la Patria”

El senador  y ex gobernador Ricardo Colombi destacó que “no estoy de acuerdo con la intervención del municipio de Paso de la Patria… no soluciona nada “, aunque reconoció  en  el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo “ que la actual situación institucional  “Lo único que va a  producir es atraso, porque hoy dentro de todo el Paso está cambiando” .Aseguró que "Macri es el candidato y gana en primera vuelta".

WhatsApp Image 2018-10-14 at 10.49.56.jpeg

“Hoy hay muchos municipio que tiene un recaudación propia que no es la ideal  y pierden de ganar por mala administración, y esto provoca que las demandas de sus comunidades no puedan ser satisfechas como corresponde”, aseguro el ex primer mandatario.

Manifestó que “hay municipio que están sobresaturados, inclusive hay en donde muchos empleados en ciudades muy grandes , como en Mercedes, cobran  4 o 5 mil pesos por mes y son rehenes de la administración”.

“Lo que estoy viendo hoy, son la formación de crisis institucionales  entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal  por lo que hay que estar atentos. Si no hay una relación, un nexo que permita entender que ambos poderes son importantes para el desarrollo de la ciudad y que tiene que trabajar coordinadamente. La supremacía de uno sobre otro lo único que va a generar es profundas crisis”, indicó.

“Creo ---agregó --que hoy ningún municipio de Corrientes, a pesar de la situación, tendría que tener inconvenientes alguno, los van  a tener son aquellos  que estén mal administrado”.

 

 Qué pasa en el Paso

Ante tal pregunta  sostuvo que “el Paso entró en un proceso de cambio y lamentablemente la composición del Concejo Deliberante que ya viene de años,  hace que sea un intendente raro porque llega  sin ningún concejal porque ganó la intendencia sin poner al menos un concejal propio,  y esto generó un conflicto que no va a llegar a buen puerto “.

“Yo creo – dijo --  que en todo este proceso de suspensión del intendente  si uno lee correctamente lo que dice la Constitución Provincial está mal hecho porque no se cumplen los pasos correspondientes. No se puede suspender a un intendente de la noche a la mañana porque se sumaron 5 o 6 voluntades… esto lo único que va a producir es  atraso y creo que hoy el Paso está cambiando de gestiones nefastas  que tenía,  dentro de todo hoy el Paso muestra una fisonomía diferente”.

Sobre la intervención

 Al respecto sostuvo que “ no es un remedio que va a solucionar la cuestión de fondo, porque la solución debe darse dentro de la misma política. Creo que deben entrar en razón y la ciudadanía de Paso de la Patria debe tomar conciencia cuando vaya a elegir sus futuros concejales quienes son cada uno de ellos… por ahí pasa la cuestión de fondo”

Agregó que “mientras tanto se debe  transitar y buscar un equilibrio, un mínimo entendimiento para que puedan funcionar los dos poderes, la ciudad y el ciudadano no se perjudique y el año que viene disputar ante la ciudadanía quienes son los concejales que van a saber interpretar la demandas de la población  para acompañar o no la gestión de intendente… creo que democráticamente debe resolverse esto yo no estoy de acuerdo con la intervención,  no soluciona nada  y creo que dentro de la Constitución Provincial están las soluciones a estos problemas”.

Macri gana en primer Vuelta

 Tras destacar que en el 2019 “ las situación del país va a esta sustancialmente mejor”, subrayó que “Macri será el candidato y ganará en la primera vuelta”.

 Reconoció que “deben haber pretensiones   para que sea un radical el que pueda acompañarlo en la fórmula”, mas allá  de que reconoció que la conducción nacional de la UCR  “no funciona”.

Comento al respecto que “yYo nunca compartí que quien tiene un cargo ejecutivo tenga un cargo partidario porque se mimetizan,  se juntan  y no se sabe si son presidente del partido o gobernadores, de hecho creo que fue un error haber puesto a Cornejo como presidente del partido. Hoy tenemos un partido que no funciona  y que actúa por osmosis o decisiones de dos o tres y así no se hace#

Sobre Camau

  Por otra parte, negó que tiene dialogo con Camau Espindola, al tiempo que dijo que “este fue el que sostuvo que el kirchnerismo se terminó, y mamó de él y  decía que Cristina era la reina y ahora le dio una patada… él va a esperar que pase las elecciones del año que viene, que se defina en primera vuelta y va a tratar de entrar a este redil, además ya tiene cierto aval de ciertos sectores del PRO”.