Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18794

Caso Sartori: Con el testimonio de 7 testigos se reanuda el juicio 


En la audiencia pasada comparecieron dos imputados que manifestaron ser inocentes. Declararon además el hijo de la víctima y un peón que contaron detalles del salvaje asesinato.

 

 

Tras los valiosos testimonios de los testigos que presenciaron el crimen del empresario yerbatero Hugo Sartori, se reanuda hoy el debate.
En la jornada del martes comparecieron dos de los imputados, que manifestaron ser inocentes. Aníbal Zygalzki y Félix Rosales se desligaron del homicidio.
En tanto, el hijo de la víctima y un peón contaron detalles del violento asalto en el que se cometió el homicidio. Con sus relatos complicaron la situación legal de los imputados.
Hoy a partir de las 8 horas está previsto que se tome declaración a 7 testigos más. Según la acusación, el 6 de diciembre de 2015 los imputados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, sito en la zona rural  jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo en el cual también perdió la vida un sujeto de apellido Mierez, que sería miembro de la banda delictiva.
Se encuentran sometidos a juicio -con prisión preventiva- los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la defensora oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.
A su vez, Pedro Félix Sartori y Carolina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena.
El Ministerio Público Fiscal en juicio está representado por los doctores Juan Carlos Alegre (fiscal del TOP) y Adrián A. Casarrubia (fiscal de Instrucción).
El Tribunal de juicio está integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente del debate y los doctores Raúl Adolfo Silvero y Martín José Vega (subrogante legal) como vocales.