Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18806
La joven que murió atropellada por motochorros

Caso Roxana Dalpozzolo: El juicio se realizaría este año y la querella insistirá en el “homicidio en ocasión de robo”

El  doctor Martín Ríos, abogado de la familia de Roxana  Dalpozzolo, la joven que murió  tras ser atropellada  por motochorros cuando escapaban de un robo, confirmó a Radio  Dos que la Fiscalía emitió el dictámen para la realización del juicio oral y público y señaló que insistirán  en que la carátula sea “homicidio en ocasión de robo”. Afirmó que el juicio se realizaría este año.

El letrado detalló que “la figura penal es en concurso real, robo simple  en accidente de tránsito, con el agravante de fuga para uno  y el  otro robos simple” y señaló que la cuestión “será materia de discusión en el plenario,  porque, tal cual lo sostiene la  familia, debe ser homicidio en ocasión de robo”.

 Por otra parte, el querellante señaló  que “los imputados continúan detenidos, por la escala  penal y el riesgo  procesal  y la proximidad del juicio”.

 Ríos mencionó que los acusados son Enzo Gauna y  Nahuel  Verdún, de 18 y 19 años, “los que cometieron el homicidio en ocasión de robo como coautores, vamos a insistir  en  la caratula inicial”.

“Salen de robar y a los 300 metros le quitan la vida  a una persona,  con previsibilidad, el riesgo  del vehículo,  se equipara a un arma de fuego, venían a altísima velocidad y en fuga de un robo”,  detalló Ríos.

Finalmente, manifestó que “se llevaron la vida de Roxana”  y adelantó que “el juicio se  realizará este año”.

RoxanaD.jpg copy