Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18858

Los obispos contaron que el Papa les transmitió su “deseo” de visitar la Argentina

Las declaraciones fueron en el marco de la tradicional visita que los prelados deben realizar cada cinco años y dijeron que “la dificultad es de agenda”.

Este jueves a la mañana, el Papa Francisco recibió a 31 obispos en el Vaticano y ratificó su “deseo” de viajar a la Argentina. Pero no brindó ningún dato para confirmar cuando regresaría en visita apostólica a su país, que no fue nunca en los seis años de pontificado. “La dificultad es de agenda”, justificó el arzobispo de corrientes Andrés Stanovnik al concluir el encuentro de dos horas.

 
En un encuentro con la prensa, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, dijo: “No tenemos ningún indicio, ni por el sí ni por el no, solo sabemos que es muy difícil”.

El papa se reunió durante dos horas con 31 de los 33 obispos que integran la primera tanda de episcopales. La visita ad limina culmina con la audiencia colectiva con el Papa, visitas y liturgia en las cuatro basílicas pontificias y encuentros con los principales dicasteriores de la Curia Romana, el órgano de gobierno del Vaticano.

 
La audiencia con el sumo pontífice se inició con una introducción por parte del obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Caros Malfa.

La reunión con Francisco se centró en el análisis y balance de la crítica situación económica y social argentina, cuando el país tiene por delante unas agitadas elecciones presidenciales que culminarán en octubre-noviembre.