Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18882
Tuvo una cirugía en la cabeza

Fuga del paciente: “Nuestra principal preocupación es preservar su salud”, señalan del Hospital Escuela

El director asociado del Hospital Escuela,  Raúl Puyol dialogó con  Radio Dos sobre la desaparición de Juan Carlos Falcón,  el paciente  que se fugó del hospital Escuela y dijo que  “nuestra principal preocupación es preservar su salud”.

“El hecho de no ingerir líquido, ni alimentos, de encontrarse sin ropa no es beneficioso, por eso nuestra preocupación”, dijo el médico a la vez que agregó consultado  sobre el estado de salud en que podría estar  el paciente que “e s difícil hacer especulaciones, sin  verlo”.

En este sentido agregó que “no queremos aventurarnos  a  hacer conjeturas, ahora nuestra  preocupación  es lograr  encontrarla para ponerlo  a nuestro cuidado”

Sobre  el hecho consideró que “había  tenido  una fractura de cráneo y  la cirugía ya había terminando, se conversó con él. Conversaba coherentemente,  se le iba a realizar una   tomografía, se lo  estaba preparando para hacer   el estudio cuando se escapó”.

Por otra  parte, relató que el paciente “huyó  por la calle Rivadavia,  subió  al techo,  trepó  un árbol y saltó la reja” a la  vez que agregó  que  perdió  la bata  y quedó totalmente desnudo”.

“En el post operatorio había una tendencia hacia la recuperación, tenía un post operatorio muy bueno, no tenía lesiones de gravedad, sino estaría en terapia intensiva, después de la tomografía iba  a pasar  a una sala general”, detalló Puyol.

Finalmente, tras señalar que se lo está buscando en toda la zona  sostuvo que “hay que tener  en cuenta que es una  persona con un problema de salud,  que  puede estar con miedo,  si lo ven deben  avisar al 911 o a la comisaría”.

hospital por rivadavia.jpg