Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18897
Organizado por ELI Salud

Invitan a operativo de salud en el barrio San Marcos

Esta actividad sanitaria se realizará en avenida La Paz y Honduras, iniciará a las 9 de este sábado y contará con varios profesionales de la salud y también de otras profesiones como abogados y psicólogos para asesoramiento en violencia de género.

 

 


El sábado en el barrio San Marcos, en avenida La Paz y Honduras, se realizará un operativo sanitario que iniciará a las 9. En este caso habrá: clínica médica, nutrición, vacunación, psicología y asesoría legal, perchero solidario y espacio de arte.
En este lugar, se contará con médicos, enfermeros, asistentes sociales, veterinarios y agentes sanitarios que trabajarán al servicio de los vecinos de la zona.
“También estarán disponibles vacunas antigripales, podrán colocarse ésta dosis las personas que entran en los grupos de riesgo como ser adultos mayores, niños menores de dos años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas”, dijo la doctora María del Carmen Pérez Duarte, candidata a diputada provincial por ELI y subsecretaria de Gestión Sanitaria de Salu Pública, quien está a cargo de estos operativos.
Por otra parte, la doctora comentó que también se hace asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género, familiares o conocidos de las mismas. “Una abogada se ocupa de brindar los conocimientos jurídicos sobre este tema para ayudar a la mujer que está sufriendo violencia de género”, comentó Pérez Duarte y agregó que a las 15 de ese mismo día también estarán en Laguna Soto (Suiriri y Carau).