Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18925

González Nadal: “Falcon huyó porque creyó que lo iban a operar de nuevo”

El dr. Salvador González Nadal, explicó en dialogo exclusivo con “A pura Radio”, que el paciente Juan Carlos Falcón, “creyó que cuando lo trasladaban para hacer una tomografía, en realidad lo llevan  al quirófano  para practicarle una nueva operación. El mismo confesó  que entró en pánico y el temor a una nueva intervención quirúrgica lo hizo huir”. El director del Hospital Escuela  sostuvo que “el paciente está bien, demostró tener una admirable fortaleza física y además ahora  está contenido ahora por su familia”.

gonzalez-nadal.jpg

 

“Afortunadamente lo pudimos encontrar luego de una noche sin dormir. Lo importante es que está entero, bien,  en el hospital y con su familia. El estado de él es bueno y finalmente se le hizo la tomografía”, dijo el médico.

 En este sentido explicó que “ fue en este episodio donde el emprendió la huida. Cuando lo llevábamos para practicarle una tomografía, él creyó que lo llevábamos al quirófano  para una nueva operación y  entró en pánico y huyó”.

González Nadal   enfatizó que “solo presenta algunas escoriaciones producto de haber trepado el árbol de calle Rivadavia por donde alcanzó la calle… creíamos que no se podía escapar porque está sellado todo ese sector, pero trepó el árbol, ganó el techos del salón auditorio y saltó a la calle Rivadavia, los que lo seguían debieron salir para seguirlo por la salida de 3 de Abril, y es ahí donde pierden el rastro….”

Comentó que “nosotros anduvimos por el lugar donde fue encontrado Falcón, desde la mañana el propietario ya nos había dicho que le parecía raro la rama de la palmera caída que había en su patio. Revisamos todo, evidentemente él se refugió muy callado en el casilla del gas…”

Destacó que “viendo en los videos no podían creer que hiciera todas esas acciones que hizo en su escape después de hacer tenido una neurocirugía  un hora y media antes… realmente nosotros temíamos el peor de los finales, sin medicación, a la intemperie,  realmente demostró una fortaleza  admirable, lo encontramos entero…. y ahora está en una sala común  y contenido por su familia.