Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18931
Córdoba

Pirata: el perro cordobés que murió baleado por defender a joven de un robo

Lo mataron de un disparo dos motochorros que asaltaron un maxikiosko en el barrio Las Flores. El hijo del dueño del local resultó herido de bala.

El sábado a la noche dos motochorros (de 22 y 25 años) entraron a robar a un maxikiosco del barrio Las Flores de Córdoba -sobre la calle Belardinelli al 4050-. Para concretar el delito los delincuentes se enfrentaron con el hijo del dueño del local y efectuaron varios disparos.

Una de las balas le rozó el hígado pero aún así él intentó detener a los ladrones antes de que se subieran a la moto. En ese momento saltó, con el afán de defenderlo, "Pirata" el perrito callejero del barrio quien recibió un disparo mortal en el pulmón.

Después llegó el dueño del local, a quien también le dispararon una vez, pero la bala no impactó en su cuerpo.

Pirata murió en la veterinaria "El Viejo Trehua", quien se encargó de compartir la noticia en las redes sociales: "Para los que nos dicen 'locos, es un perro, cómo vas a llorar'... una y mil veces más repito es una vida, es un amigo, es un ser que solo sabe dar amor y fidelidad. Hoy una bala mato al compañero de todos los vecinos, hoy se nos fue el Pirata, lo conocimos tan chiquitos, nuestro primer comunitario. No hay derecho a vivir así, inseguros, él se llevó la bala que era para un adolescente que estaba trabajando. ¿Cuantas vidas más? Te voy a necesitar cada mañana. ¿A quién voy a abrazar?".

La mascota vivía en la calle pero siempre recibía amor de los vecinos:le proveían comida, agua, y lo dejaban dormir bajo techo cuando llovía.

"Muy triste porque en la calle se salvó tantas veces, lo chocaron, se peleó, venía lastimado y seguía adelante. En la vete tenía atención médica, entraba a todas las casas, dormía y en todos lados comía. Era el de la cuadra, siempre fiel, al lado de quienes lo amaron. Estamos todos muy tristes", escribieron desde "El Viejo Trehua".