Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18947

Corrientes: Pronostican que las lluvias continuarán hasta el martes

Anoche se registraron lloviznas con actividad eléctrica en la ciudad y las mismas se mantuvieron durante la madrugada. Hasta las 7 de este sábado se contabilzaban casi 11 mm de agua caida. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que estas condiciones se mantendrán hasta el martes. 

Según el pronóstico, las precipitaciones se extenderán al menos hasta el martes, cuando recién comiencen a estabilizarse las condiciones. De esta manera, las lluvias serán de variada intensidad, pudiendo llegar algunas a ser fuertes y generar complicaciones. 

En cuanto a la temperatura, las mínimas rondarán los 18º, mientras que las máximas volverán a subir en el inicio de la semana, rozando los 35º. Se esperan, entonces, jornadas lluviosas y, por momentos, muy calurosas. Desde mediados de semana habría un leve alivio.

Las fuertes lluvias periódicas vienen azotando a la ciudad y según los datos oficiales del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) en lo que va del año sobre la Capital se precipitaron más de mil milímetros de agua. Con las copiosas lluvias de abril, en los primeros cuatro meses del año ya cayeron en la ciudad unos 1.043 milímetros y sólo en abril se registraron 254,9 milímetros, de los cuales casi 150 milímetros fueron en una sola jornada, en la que se registraron importantes anegamientos en muchos barrios.


El Icaa brindó el informe mensual del registro de lluvia en la Capital en lo que va del año, señalando que en los primeros cuatro meses las precipitaciones alcanzaron la significativa marca de 1.043,4 milímetros.
A la vez, también reveló los datos de abril, donde hubo días de considerables precipitaciones que generaron múltiples complicaciones en la ciudad. Durante el mes pasado las lluvias alcanzaron un total de 254,9 milímetros, siendo el sábado 20 la jornada con el mayor registro, con un total de 149,6 milímetros de agua, seguido por el jueves 25 con 34,3 

Temas en esta nota

CorrientesClima
Notas Relacionadas