Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1896
Polémica

El Intendente de Ayolas habría solicitado la remoción del jefe de Prefectura

El intendente de la localidad paraguaya de Ayolas , Carlos Duarte, habría solicitado ayer el cambio de jefatura de la Prefectura paraguaya en dicha localidad fronteriza, Milcíades Alcides Coronel. El reclamo se enmarca en el malestar de las autoridades ejecutivas tras el incidente del fin de semana en la Isla Apipé.

 

El reclamo formal de Carlos Duarte tendría el aval del Gobernador de Misiones, Paraguay, Carlos Arrechea Ortiz.

polemica en apipe.jpg


Las autoridades ejecutivas del vecino país se trasladarían en las próximas horas hasta Asunción donde buscarían llegar hasta el mismo presidente Mario Abdo Benítez con la pretendida intención, habida cuenta de lo que consideran “un innecesario frente de conflicto con Argentina”.

El incidente fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés y pidió la intervención de Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino.

La postura de Valdés
En las últimas horas Gustavo Valdés manifestó su preocupación por el acontecimiento, a la vez que dejó claramente explícito que accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de aquella zona de nuestra provincia y país.

Asimismo insistió que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay, hace que sorprenda este hecho, por lo que aguarda una pronta rectificación de esta actitud, más allá de las medidas que ha tomado solicitando la intervención de la Cancillería argentina.

El hecho
El hecho sucedió este sábado a la mañana, cuando varios participantes fueron sorprendidos por embarcaciones que irrumpieron mientras se desarrollaba el Torneo de Pesca de Costa de la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes. Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban hasta entonces con total normalidad.