Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18978
Cobertura especial

¡De Goya al mundo!: Se repitió el majestuoso espectáculo de la largada de lanchas de la Fiesta del Surubí

Con la complicidad del tiempo -dejó de llover apenas un par de horas antes de la largada- se repitió esta tarde el majestuoso espectáculo de la largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya. Las aguas del riacho comenzaron a ser surcadas por las 1089 embarcaciones desde unos minutos antes de las 15, para sorpresa repetida de una multitud que observó la descontrolada carrera rumbo a los riachos y arroyos que servirán de pescaderos hasta las 7 de mañana 

La voz inconfundible de don Carlos Gómez Muñóz repitió frases emotivas que ya están instaladas en el corazón de los goyanos con el clásico "amarradero del viento... verde mojón de las aguas" con el que se inicia el poema que sirve de apertura para cada largada.

Y entonces lo inigualable: de a cientos, las lanchas que aparecen desde el norte iniciando una veloz carrera rumbo al Paraná en busca del ansiado surubí.

 

https://www.facebook.com/santalucianoticias/videos/988131094662922/

Como en cada edición, la emoción a flor de piel, y la indescriptible sensación de aquellos que ven el espectáculo por primera vez.

 

Fotos gentileza: Hugo Trucho Zamora