Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18982

Se escapó de hospital chaqueño y lo hallaron en Corrientes

La di­vi­sión An­tia­rre­ba­to de la Po­li­cía de Co­rrien­tes co­la­bo­ró re­cien­te­men­te con sus pa­res cha­que­ños pa­ra de­te­ner a un con­vic­to pró­fu­go, quien se ha­bía es­ca­pa­do cuan­do es­tu­vo in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Pe­rran­do de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia. El mu­cha­cho, de 29 años, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ma­xi­mi­lia­no M., quien fue de­te­ni­do en el ba­rrio Api­pé, de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

El 19 de fe­bre­ro, el con­vic­to fue lle­va­do ha­cia el no­so­co­mio men­cio­na­do, sien­do tras­la­da­do por agen­tes del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio de Cha­co. Si bien no hu­bo de­ta­lles de có­mo ocu­rrió, se su­po que pa­sa­das las 5 el con­vic­to lo­gró es­ca­par de la ha­bi­ta­ción 415, en la cual se en­con­tra­ba. An­te ello se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de po­li­cí­as, quie­nes bus­ca­ron por el no­so­co­mio y los al­re­de­do­res, aun­que el re­sul­ta­do fue nu­lo.

De­bi­do a la si­tua­ción, el ca­so que­dó en ma­nos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de Re­sis­ten­cia, cu­yo per­so­nal co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción pa­ra in­ten­tar dar con el pró­fu­go.

Lue­go de re­ca­bar in­for­ma­ción en los si­tios fre­cuen­ta­dos por el su­je­to, se ob­tu­vo el da­to de que po­dría es­tar en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, an­te lo cual se so­li­ci­tó co­la­bo­ra­ción a la Po­li­cía de nues­tra pro­vin­cia. Es así que la di­vi­sión An­tia­rre­ba­to, co­la­bo­ró y lo­gró de­te­ner al con­vic­to du­ran­te el jue­ves al­re­de­dor de las 10:30.

Des­de la Po­li­cía se in­for­mó que la de­ten­ción se pro­du­jo en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de Má­la­ga y Gua­da­la­ja­ra. Tras ser re­du­ci­do, fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Vi­gé­si­ma, pa­ra que que­de alo­ja­do allí has­ta que fi­na­li­cen los trá­mi­tes y pue­da ser lle­va­do a Cha­co, pa­ra que con­ti­núe cum­plien­do su con­de­na en al­gún cen­tro de de­ten­ción. Se in­di­có que el hom­bre, de 29 años, fue sen­ten­cia­do por ro­bo a ma­no ar­ma­da.