Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18990

Suboficial mató a un ladrón que entró a robar a su casa

Lo despertó la alarma en plena madrugada, se levantó, tomó su arma reglamentaria y al asomarse por una ventana que da a un patio, se topó con un asaltante. Según la reconstrucción de los investigadores, en medio de un forcejeo el dueño de casa disparó tres veces. Uno de los balazos de la 9 milímetros dio en el pecho del ladrón, que murió minutos después.

AAATSH3.jpg

El hecho ocurrió en la casa de un suboficial de la Armada de 49 años, cerca del bosque Peralta Ramos, al sur Mar del Plata. Fue minutos antes de las tres de la madrugada de este sábado en Vernet al 3100, a la altura de la avenida Mario Bravo.

Según explicó la fiscal Andrea Gómez, el hombre había ingresado al domicilio con fines de robo. Lo que se trata de establecer ahora es si el delincuente estaba acompañado de otros cómplices, quienes al escuchar que se activó la alarma y que se produjeron al menos tres disparos pudieron haber escapado del lugar.

Esta hipótesis es sustentada por la fiscal Gómez, ya que en el techo de la casa tipo chalet se encontraron herramientas que necesitaban de más de una persona para ser cargadas.

Luego de recibir el impacto de bala, el ladrón escapó, aunque no llegó lejos. Su cuerpo fue encontrado en un baldío lindero al que llegó luego saltar desde casi dos metros de alto. Este sábado a la tarde no había sido identificado, aunque fuentes del caso informaron que tenía entre 25 a 35 años. La Policía lo halló entre pastizales, con un disparo en el tórax.

Fue el propio suboficial de la Armada quien llamó al 911 para avisar lo que había ocurrido en su casa. Cuando llegaron los agentes, entregó su arma reglamentaria con su documentación. Por el momento, la fiscal Gómez no tomó ninguna medida restrictiva contra el agente.