Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19045
En buen estado de salud

El hombre que se fugó del Hospital Escuela debe volver mañana para un control médico

El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dio nuevos detalles del insólito caso de Juan Carlos Falcón, el hombre de 44 años oriundo de Santa Rosa quien se fugó del nosocomio tras una operación. Falcón fue dado de alta y está en muy buen estado de salud. "Es increíble la fortaleza que tuvo. Se lo encontró en buen estado después de saltar muros, subir techos, etc", contó. Mañana tiene que volver para realizarse un control médico.   

 

aambulancia.jpg

Sobre el caso de Juan Carlos Falcón, comentó que “recibió el alta luego de realizarse la tomografía, estaba muy bien, su recuperación fue asombrosa y el neurocirujano que intervino consideró que era propicio darle el alta y mañana tiene  que venir a control”.

 

“Es el primer caso que nos toca así en 33 años de actividad, después de una neurocirugía con el cuadro que tenía, y mas como lo hizo, trepando un árbol para salir por la calle de atrás. Hasta que no vi las cámaras no lo creí, fue un hecho de una fortaleza y algo insólito, que pueda hacer lo que hizo a horas de una neurocirugía” afirmó.

 

Además, el director del Hospital Escuela contó que “cuando se encuentra con la señora ene l garaje de calle La Rioja dice “me tengo que esconder” y después refiere a que tenía miedo que sea sometido  a una nueva cirugía”.

 

A cerca del estado en que lo encuentran, expresó que “tenía contusiones, estaña hidratado, habrá consumido agua, tiene una fortaleza, y siempre estuvo ubicado, probablemente su estado de confusión fue por un miedo irracional que no pudo controlar, pero su estado es muy bueno”.

 

“Es una historia increíble y de fortaleza” remarcó.

 

Si puede volver a ocurrir un episodio así, González Nadal dijo que “el cerebro es un órgano que no puede la ciencia todavía desentrañar sus misterios, no podemos decir que no va a volver a pasar esto, pero tenemos el antecedente de que tuvo una cirugía en la cabeza, esperemos que no vuelva a pasar”.