Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19049

Virasoro: Denuncian a concejales por cobrar antigüedad como ediles y como docentes

El presidente del Concejo Deliberante de Virasoro, Jorge Amado, habló en directo con “Radio Dos”, sobre una irregularidad que ya denunció ante la Justicia, por cuatro concejales que cobran antigüedad como docentes en su sueldo como tal y también en su sueldo como edil. Solicitó que devuelvan el dinero mal cobrado y que sean inhabilitados para ejercer una función pública. Espera la resolución del STJ.

 

virasoro.jpg

 

El presidente del Concejo Deliberante de Virasoro, Jorge Amado, expresó que “hay una situación difícil en el concejo deliberante de Virasoro, donde somos 13 concejales, donde se abona un sueldo como a cualquier trabajador, con antigüedad, asignación por esposa, salario familiar, título, y todos los descuentos correspondientes, no tenemos una dieta, como en otros concejos”.

 

“La Carta Orgánica establece que es incompatible ser concejal con ejercer el cargo público, no así en la docencia, pero aquí hay algunos que son docentes, que cobran por antigüedad  docentes y vuelve a cobrar la antigüedad como docente en su sueldo de concejal” explicó.

 

Sobre quiénes son los concejales involucrados, detalló que “todos cobramos antigüedad como concejal, hay concejales que trabajaban en salud pública peor pidieron retiro o sin goce de haberes, los concejales que cobran esta doble antigüedad son, Griselda Kowalsky, Gerardo Alderete, Bienvenida Díaz, Oscar Ortowski”.

 

A cerca de la denuncia que realizó, Amado mantuvo que “solicito que devuelvan el dinero y que se los inhabilite de por vida al ejercicio de la función pública, y me baso en un fallo del STJ contra un concejal de Goya, que lo inhabilitan y lo condena a devolver el dinero que cobraba por un título que no tenía”.

 

“Voy a solicitar constituirme en querellante para poder seguir la causa” afirmó.

 

Si son de sector políticos iguales o diferentes, dijo que “yo soy concejal del PJ, la denuncia es contra tres concejales que son de distintos partidos político del Frente Renovador, Proyecto Corrientes y del PJ”.