Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19062
Estuvo con el Papa

El Obispo de Goya finalizó su visita a Roma

El Obispo de Goya, Adolfo Canecin concluyó la visita “ad limina apostolorum”, en Roma con una misa en la basílica papal de Santa María, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Luego de una semana colmada de rees en distintos Dicasterios y Congregaciones, en la Secretaria de Estado de la Santa Sede, y con el papa Francisco, los obispos se preparan para regresar a sus diócesis.

 

 


En su homilía, el arzobispo de Corrientes recordó que el templo donde se celebró la misa fue el "primer santuario dedicado a la Virgen María en Occidente", y admiró la imagen presente de la Salus Popoli Romani, un icono bizantino de la Virgen y el Niño, realizada por San Lucas, evangelista.

canecin con papa.jpg


Al concluir, subrayó: “Nosotros, pastores, inmersos en la historia del Pueblo de Dios en camino y a punto de concluir la visita al Sucesor de Pedro”, “profesamos nuestra fe en la Iglesia, una, santa y católica, y renovamos nuestra obediencia a su persona y a su magisterio. Lo hacemos en este santuario mariano recordando y uniéndonos a la devoción de nuestro pueblo por la Virgen del Valle, cuya fiesta celebra en este día”.

Luego de una semana colmada de rees en distintos Dicasterios y Congregaciones, en la Secretaria de Estado de la Santa Sede, con el cardenal Pietro Parolin, y con el papa Francisco, los obispos se preparan para retomar la rutina habitual en sus diócesis. Al concluir la celebración Eucarística, los obispos visitaron la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y la Congregación para la Educación Católica.

Fuente: TNGoya