Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19064
Ituzaingó- No hay rastro de la niña hace dos años

Buscan a Ludmila: Acusan a su madre de haberla secuestrado y se perdió el rastro de ambas

Una nena de 9 años está desaparecida desde hace dos años, luego de que su madre  se la llevara, en medio de una separación matrimonial conflictiva. La Justicia le había dado la tenencia al padre. El hecho ocurrió en Ituzaingó- La doctora Gabriela Dota, abogada del padre de la pequeña Ludmila contó detalles de la situación: "la chiquita fue secuestrada hace dos años por su propia madre", contó, y agregó: "la buscó de la escuela un viernes y no la devolvió más. Desapareció y no logran encontrarlas". La abogada manifestó que espera que la Justicia ordene la búsqueda inmediata de la menor. 

 

manaos.jpg

 

Gabriela Dota, tía de la pequeña Ludmila y abogada del padre de la misma, contó: “estoy preocupada por la Justicia de Ituzaingó por el tiempo que tardan en dar las resoluciones. En este caso hay una niña de 9 años que desde casi 2 años no está con su papá. Él  tiene una fallo a favor de no innovar para que la menor no puede ser sacada de la localidad de ituzaingó y el cuidado está a su cargo”.

 

“La mamá de Ludmila levantó campamento en Ituzaingó y secuestró a la menor y no tenemos datos de dónde se encuentra. Esto ocurrió en septiembre de 2017; el juez Garay estableció la cautelar pero le dio un amplio registro de visitas a la madre a pesar que las pericias psicológicos fueron desfavorables para ella", dijo

Al recordar lo sucedido precisó: “la madre la retira un viernes y la tenía que devolver el lunes. Cuando mi sobrino, o sea su padre,  fue a buscarla ya no estaba más. La madre está denunciada en sede civil, con una eximición de prisión que no está aprobada”.

"No sabemos absolutamente nada, la última ubicación de la Policía Federal fue el año pasado en Barracas, Buenos Aires, y todavía no tenemos orden de búsqueda de Ludmila” remarcó.

Por otro lado, la abogada sostuvo que “los cinco jueces del STJ fallaron a favor del padre otorgándole la medida cautelar, de cuidado personal y restitución de la menor, no sé qué están esperando los jueces del Ituzaingó para hacer caso a esto”.

Y por último, afirmó que “los celulares se dieron de baja, y en redes sociales también, no sabemos nada de la madre ni de Ludmila, nunca se presentó en la Justicia ni en la Comisaría”.