Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19125

Histórico: Por primera vez una mujer sacó el surubí más grande en Goya

Por primera vez en la historia del certamen, una mujer se consagró ganadora del torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, que se organiza anualmente en la localidad de Goya, en la provincia de Corrientes.

Natalia Carina Cardozo es oriunda de la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino, y aunque actualmente está viviendo en Italia, viaja hacia este concurso para despuntar el gusto de la pesca. Junto a sus dos hermanos, capturaron un surubí de unos 107 centímetros en la noche del sábado, y eso le significó el triunfo. El premio para Natalia será una camioneta pick up marca Nissan.

natalia surubi.jpg

 

En la categoría equipos, que premia a la embarcación que más ejemplares pescó durante la competencia, el triunfo se lo llevó el trio integrado por el hijo del ex arquero Nery Pumpido, Oscar, junto a Néstor Rabazzi y Andrés Recce, todos santafesinos.

Como nota de color, del torneo también participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Váldes, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También estuvo pescando el líder de Damas Gratis, el músico Pablo Lescano, quien había actuado el viernes por la noche. Lescano terminó ganando su zona.