Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19210

Condenaron al argentino “hechicero del amor” por extorsión en Estados Unidos

El hombre les pedía a sus clientas videos sexuales para hacer hechizos y las extorsionaba. Desde Paraguay prometía hacer uniones de parejas. Entre 2016 y 2017 estafó a más de 200 personas de 11 países.

Ariel Boiteux, es argentino y prometía hechizos de amor para conseguir pareja. El “hechicero del amor” fue sentenciado a dos años de prisión en California, Estados Unidos. Está acusado de dirigir una red internacional que extorsionaba a personas desesperadas que creían en sus “poderes” y le pagaban para que hiciera “milagros”.

 
El hombre trabajaba junto a un grupo de cómplices desde Paraguay. La modalidad era siempre la misma. Primero publicaba anuncios en internetdonde se ofrecía a realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor. Luego, les pedía a sus clientes que se grabaran realizando actos sexuales. El trabajo finalizaba cuando le enviaban los videos.

Según informaron las autoridades de Estados Unidos, el argentino amenazaba con publicar las filmaciones a cambio de un pago. En algunos casos, podía costar USD 250.000. Antes de aceptar un trabajo, la red de Boiteux investigaba a las víctimas. Según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California, la red engañó a más de 200 personas de diferentes partes del mundo.

Boiteaux, de más de 30 años y experto en computación, fue arrestado el año pasado en Paraguay, extraditado a San Diego en julio. Se declaró culpable de amenaza de extorsión desde el extranjero en diciembre. De acuerdo con lo publicado por el diario Los Angeles Times, entre sus víctimas hubo gente de países como Estados Unidos, Suiza, México y España.