Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19333

Esteros del Iberá: Patrimonio y orgullo de los correntinos

En la jornada ayer, se conocieron los destinos nacionales electos en el marco del certamen 7 Maravillas Naturales de Argentina donde esteros del Iberá competía entre 28 sitios. La decisión del público se direccionó hacia otros lugares del país. El Ministerio de Turismo a cargi de Cristián Piris declaró "es uno de los humedales más importantes del mundo y que permite a los correntinos ser una fuente de orgullo”.

“Lo dijimos siempre, Iberá es una maravilla natural de la Argentina, un punto referencial que está creciendo mucho en materia de turismo, pero además de manera referencial" y continuó explicando: "A nivel nacional e internacional aparece como uno de los humedales más importantes del mundo y que permite a los correntinos ser una fuente de orgullo”, expresó el ministro de Turismo Cristian Piris.

En relación al concurso 7 Maravillas de Argentina, Piris dijo que era una posibilidad de darle un rótulo y remarcó que "no dejaremos de ser lo que somos al no conseguir una etiqueta de esta naturaleza". Además, destacó: “Felicitamos a los destinos que han sido seleccionados, quiero agradecer también a todas las personas que han votado a lo largo de estos meses confiando en el Iberá, así que seguiremos apostando al desarrollo y crecimiento como un destino turístico".

esteross.jpg

El funcionario también afirmo que es importante remarcar que, es una política de Estado donde se ha dispuesto que el turismo sea una herramienta de desarrollo para todas las comunidades que se encuentran en torno al Iberá". “Hemos recuperado el espacio geográfico de la provincia, que prácticamente se encontraba olvidado y se lo ha resignificado en términos de turismo, entonces es para nosotros una decisión estratégica -como lo dijo el Gobernador Valdés- seguir manteniendo este tipo de acciones”, manifestó el titular del Ministerio de Turismo.

esteross2.jpg

Finalmente, Piris declaró que "a pesar de los los resultados del certamen, se continuará trabajando en desarrollar el turismo, generar desarrollo local en las comunidades, ya sin esta posibilidad de contar como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina" y volvió a reafirmar que "no cambia en absoluto la decisión que hemos tomado para el desarrollo del Iberá".