Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19365

El carnicero correntino del año: Vendió cuatro toneladas a bajo precio en horas

El carnicero correntino Leopoldo Fonte abrió el comercio ubicado a ocho cuadras del centro de la ciudad hace solo seis meses. Hasta el sábado pasado apenas si vendía 150 kg de carne, ahora de "La Pradera", habla toda la ciudad y el se ganó el título del "carnicero del año". A poco de escribir la promoción en la pizarra, se corrió la voz en la ciudad.

El carnicero correntino del año: Vendió cuatro toneladas a bajo precio en horas

Cuenta que el decidió que tenía que hacer algo para ayudar a la comunidad, "es muy duro cuando llega un vecino con $30 para comprar carne molida y te cuenta que con cinco de familia. Aunque sea una vez a la semana que esa gente pueda comer bien".

Fonte, fue con su propio camioncito frigorífico hasta Chubut, compró la carne a $120 el kilo, y la vendió, toda a $150. Reconoce que bajó el margen de ganancia por kilo, pero fue recompensado por el gran volumen de carne que vendió ese día.

Piensa repetir la acción para el próximo fin de semana. Esta vez, no viajará los 80 kilómetro que lo separan de Comodoro Rivadavia, ya tiene comprado una partida de 3.000 kg a $130 el kg final, incluido IVA.

2929360w740.jpg

El lo venderá otra vez a $150. Está esperando la confirmación del camión frigorífico que llegará desde Coronel Pringles con la partida

La fila de clientes que esperan ingresar a la carnicería La Pradera de carne, que estima será durante la tarde del domingo. Allí estará junto a su esposa e hija atendiendo el negocio.

El se define como un trabajador, "fui y soy un laburante, conozco mucho la calle y veo la necesidad de la gente, creo que si los políticos vieran esto y se arremangaran para trabajar, mucha gente podría estar mejor", se entusiasma.

2929362w740.jpg

Y no ahorra críticas para las cadenas de supermercados que venden los cortes de carne que no bajan de $300 pesos sin precios alternativos para la población. "Sería bueno que las autoridades saquen las barreras sanitarias en la Patagonia para que entren productos mas económicos a la región y tengamos mejores precios", remarca.

La Nación 

Temas en esta nota

Corrientes