Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19366

Continúan los operativos de búsqueda de los presos que se fugaron en Santa Fe

En horas del mediodía, un micro del Servicio Penitenciario en el que viajaban trece presos fue interceptado por desconocidos que permitieron la fuga de nueve de ellos. Un hombre que circulaba por autopista Santa Fe-Rosario presenció el momento en que los reos descendían del colectivo e intercambiaban tiros con el personal policial.

Continúan los operativos de búsqueda de los presos que se fugaron en Santa Fe

En Rosario, Daniel Corbellini, coordinador del 911, afirmó en conferencia de prensa, que se logró capturar a dos de los nueve presos fugados y continúa la búsqueda de los otros siete.

Tras las cruzadas versiones sobre el hecho en el que nueve presos escaparon del micro del Servicio Penitenciario, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron una conferencia de prensa en Rosario con el objetivo de esclarecer los alcances de la investigación en curso.

El primero en dialogar con los medios fue Daniel Corbellini, coordinador del 911, quien hizo hincapié en que la labor de la central está abocada a establecer el paradero de quienes continúan prófugos. Además, el funcionario brindó detalles sobre el segundo reo capturado, quien robó un auto en autopista y se dio a la fuga. “Desde el monitoreo de cámaras se capta al vehículo desplazándose y se le da aviso a la central de comando”. En este sentido, Corbellini aclaró que tanto el robo del auto Fiat 147 como de la camioneta Volkswagen Suran, estaban denunciados.

Una de las incógnitas en torno a la fuga de los nueve presos que se dirigían desde Rosario al penal de Coronda, gira en torno a las condiciones de traslado. El coordinador del 911 aseguró que “la Central desconoce si estaban esposados o no”. Sin embargo, informó que algunos micros del Servicio Penitenciario cuentan con habitáculos donde los presos se alojan individualmente, y otros en los que las personas son trasladadas sin ser aislados unos de otros.

Por último, el funcionario policial descartó rotundamente la hipótesis de una emboscada, coincidiendo con lo expresado por el fiscal Marcelo Maximino. También manifestó que, de acuerdo con la información recabada, los nueve prófugos no forman parte de una banda criminal, rumor que trascendió luego de ocurrida la fuga.

Un hombre que presenció la fuga e intercambio de disparos entre presos y policías relató el hecho. La versión del testimonio exclusivo al que accedió Aire de Santa Fe.

Ángel circulaba con su auto en el corredor mano a Santa Fe. “Estoy con la piel de gallina”, aseguró conmocionado. “Veo que de un colectivo empezó a bajar gente, pensé que se había averiado. Después vi que se bajaban unos pibes y empezaron a correr para el lado de la cuneta, también bajaron policías y empezaron a los tiros“, relató.

Temas en esta nota

Santa Fe