Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19400

Gisela Lezcano: “Mi lucha es por la inclusión e igualdad de oportunidades”

La candidata a senadora provincial Gisela Lezcano, estuvo en estudios de “Radio Dos”, junto al candidato a diputado provincial Germán Braillard Poccard, ambos de Alternativa Federal. La candidata a legisladora contó sus inicios en política, y su labor en la Escuela de Oficios.  Remarcó que es peronista y lucha por la inclusión e igualdad de oportunidades y que le gusta liderar.

La candidata a senadora provincial expuso que “siempre la movilidad es complicada, en los colectivos, en la calle, en todos lados y para las personas en sillas de rueda como yo más que para los que caminan”.

Respecto de la política, expresó que “al elegir la vocación de la política sabe que está al servicio social de la comunidad”

De cómo es un día en su vida comentó que “yo me levanto temprano, 6:30, voy a la escuela de oficios, organizo las clase, voy a un encuentro con algún vecino, y seguimos la agenda de campaña”.

De sus inicios como militante política, Gisela contó que “en la universidad de ciencias económicas empecé a militar, y me di cuenta de las dificultades que tenia, en los baños, en los accesos. La agrupación independiente se llamaba proyecto universitario, y ganamos y no teníamos ni idea que lo íbamos a lograr.

“Me gusta conducir, soy una persona que lidera, tengo un perfil tranquilo pero gusta liderar” remarcó.

A cerca de su labor en la Escuela de Gobierno, manifestó que “por ahí quiero tener todo bajo control y cuando se me escapan detalles me pongo nerviosa, por ejemplo cuando organizamos la escuela de oficio, donde pasaron 10 mil personas. Es la herramienta que tememos para ayudar a la gente a que se capaciten y se sientan capaces”.

Y afirmó que “tengo contacto constante con la gente en la escuela de oficios, me cuentan sus historias, tratamos de ayudarlos, me llena mucho”.

De su convicción política indicó que “soy peronista, lo descubrí en la facultad, en mi familia nadie nunca estuvo en política, la cuestión de inclusión e igualdad de oportunidades es por lo que lucho”.

De por qué no está en el PJ, Gisela dijo que “es difícil estar en el PJ, entre tantas figuras ya establecidas y además no vi un conductor verdadero”.

“Hace 30 años están los mismos y no pueden resolver los problemas de siempre, por eso me sigo capacitando, formando” destacó.