23 °C Corrientes
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/194410
OFICIAL

El Gobierno homologó el acuerdo paritario de la UOM: de cuánto es el aumento salarial

La Secretaría de Trabajo oficializó la paritaria de la UOM con una suba y sumas fijas hasta agosto.


 
 


 
  
 
La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, homologó ayer la paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la rama metalmecánica. El acuerdo contempla un incremento salarial del 7,6% entre abril y agosto.


El aumento se distribuirá en cinco tramos consecutivos de 3,3% en abril, 1,2% en mayo, 1,1% en junio, 1% en julio y 1% en agosto.
 
 
Además, el acuerdo entre la UOM y las cámaras empresariales del sector metalúrgico "incluye el pago de cinco sumas fijas no remunerativas, correspondientes a $30.000 para el mes de abril y $25.000 para cada uno de los meses restantes: mayo, junio, julio y agosto", según detalla el comunicado oficial publicado ayer por el Ministerio de Capital Humano.

"Esta medida responde a la solicitud presentada por ambas partes, impulsada por las siguientes entidades: la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR), la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), en representación del sector empleador; y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), en representación del sector sindical, conforme a la normativa vigente", señaló el comunicado de Capital Humano.

El acuerdo, rubricado el 4 de junio, no lleva la firma de la cámara pyme CAMIMA.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

UOM.Acuerdo Salarial