Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19478

Puesteros de la Rotonda esperan una entrega anticipada del nuevo galpón

 

Más de un centenar de comerciantes se encuentran a la espera de poder trabajar en las nuevas instalaciones que están siendo construidas en el barrio San Gerónimo. Si bien las obras terminarán en agosto, creen que podrían adelantarse los plazos.


 

 

puesteros.jpg copy


 
 
 
 
Los comerciantes ubicados en las inmediaciones de la Rotonda de la Virgen de Itatí se encuentran a la espera de ser trasladados al nuevo galpón que la Municipalidad se encuentra construyendo en el barrio San Gerónimo, luego del incendio de abril del año pasado que consumió el edificio donde trabajaban. Los puesteros señalaron que si bien la entrega de las nuevas dependencias comerciales estarán finalizadas para agosto, esperan que la Comuna pueda adelantar la fecha para los próximos meses según conversaciones que tuvieron en las últimas semanas.
Por otra parte, ante trascendidos de un supuesto desalojo de las carpas donde actualmente los 108 puesteros de la Rotonda se encuentran vendiendo por falta de pago de alquileres de parte de la Comuna, desde la comisión directiva del paseo de compras señalaron que no recibieron ninguna intimación y su actividad en las estructuras temporarias se encuentra garantizada. 
A poco más de un año del feroz incendio que consumió el paseo de compras, ubicado en las inmediaciones de la Rotonda de la Virgen de Itatí, los 108 puesteros del lugar arrasado continúan ejerciendo su actividad comercial en carpas temporales y esperan la inauguración del nuevo galpón que la Municipalidad se encuentra construyendo en el barrio San Gerónimo. “Algunos miembros de la comisión directiva se reunieron con funcionarios municipales que nos garantizaron que no nos van a retirar de las carpas y que inclusive van a hacer un esfuerzo para tratar de apurar la construcción del galpón nuevo y adelantar el traslado que está programado para agosto. De igual manera vamos a ver el avance de las obras y el estado del edificio nuevo antes de poder ingresar porque solicitamos un lugar adecuado”, señaló en diálogo con El Litoral uno de los referentes de los puesteros de la Rotonda. Los nuevos galpones se encuentran ubicados en las inmediaciones de “el eucaliptal” del barrio San Gerónimo, donde los 108 comerciantes contarán con condiciones acordes a su actividad.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar