Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19511

Enrique Collantes: “Vamos a una situación límite si no cambia el rumbo”

El titular de APICC, Enrique Collantes, habló con “Radio Dos”, sobre cómo sobrelleva el sector comercial la crisis económica, y describió que “No es una situación límite pero sí vamos hacia esta situación si no hay un cambio de rumbo, estamos haciendo nuestro último esfuerzo, en todos los rubros, cada vez se nos hace más pesado todo”. “Hay comercios que están trabajando medio día con unos empleados y medio día con otros, con tal de no despedir, hacen arreglos con el empleado, la gente sabe que no es fácil conseguir trabajo entonces acuerdan” sostuvo.

 

comercio.jpg

Enrique Collantes, expuso que “en el país hoy la situación se está dando es la caída del consumo, se viene prorrogando hace bastante tiempo, hace varios meses que venimos teniendo caída, mucho locales cerraron, algunos se cambiaron de lugar, la situación tiene que cambiar, sino la situación va a ser seria”.

 

“No es una situación límite pero sí vamos hacia esta situación si no hay un cambio de rumbo, estamos haciendo nuestro último esfuerzo, en todos los rubros, cada vez se nos hace más pesado todo” mantuvo.

 

Además, el empresario sostuvo que “los comerciantes estamos haciendo un esfuerzo muy grande, por la falta de pago en Rentas, en AFIP, tenemos que pagar primero a los empleados, es difícil seguir aguantando esto tanto tiempo”.    

 

Por último, respecto de los despidos, Collantes dijo que “hay comercios que están trabajando medio día y medio día, con tal de no despedir, hacen arreglos con el empleado con tal de no despedir, la gente sabe que no es fácil conseguir trabajo entonces acuerdan”.