Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19522

Una jueza ordenó que un niño de 3 años continúe la quimioterapia contra la voluntad de los padres

La resolución indica que el pequeño debe seguir con el procedimiento oncológico pese a que sus papás se negaban a asistir al hospital.

En los últimos días, la justicia de Florida, Estados Unidos ordenó que el pequeño Noah McAdams de tan solo tres años continúe su tratamiento oncológico. La jueza Caroline Tesche Arkin entendió que el niño debía seguir con el procedimiento médico pese a la disconformidad de sus padres, Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball.

FLORIDA.jpg

A principios de abril, los médicos diagnosticaron a Noah con leucemia linfoblástica aguda. Tras completar la primera fase del tratamiento, los padres del niño no estuvieron de acurdo con el procedimiento y buscaron otras técnicas a través de marihuana medicinal y remedios naturales para así aliviar el dolor del niño.

 “No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones”, aseguró la madre del nene ante los medios. Así fue que la mujer y su esposo decidieron no llevar a su hijo a una sesión programada en el Hospital de Niños Johns Hopkins.

Al ver que la familia no concurría al lugar, un trabajador del establecimiento dio aviso a la policía sobre el hecho. Rápidamente, los agentes comenzaron a buscarlos y finalmente los hallaron en Kentucky, según informó. Allí, Joshua y Taylor habrían explicado que no sabían que no podían salir de Tampa y habrían indicado que iban en búsqueda de una segunda opinión médica para el caso.

En ese momento, la justicia entendió que los padres no estaban capacitados para responder por la salud de Noah y le quitó la tenencia. El niño fue trasladado a la casa de su abuela, quien lo acompañará en el procedimiento oncológico.

FLORIDA2.jpg

“Estamos contentos de que el niño use un tratamiento alternativo, como mínimo para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y de la máxima ayuda para curar la leucemia en su cuerpo”, contó a CNN Mike Minardi, abogado de la familia.