Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19530

Kicillof: "Todo lo que pase con la economía es responsabilidad del Gobierno y del FMI"

"Todos me preguntan a mí de deuda, pero el timón lo tiene el Gobierno y está haciendo todo tremendamente mal", dijo el ex ministro de Economía ante periodistas estadounidenses.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró hoy en Washington que "nadie puede querer un default" de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar "tremendamente mal el timón de la economía". "Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", sostuvo el diputado nacional, que en una eventual tercera gestión de Cristina Fernández de Kirchner podría volver a manejar la economía, e incluso suena como uno de los potenciales candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana.

  A criterio de Kicillof, "hay un eje invertido que todo el tiempo apunta a la oposición, y el problema hoy es del Gobierno, qué hace el Gobierno".   "Todo lo que pase con la economía de aquí a diciembre es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional", señaló Kicillof ante periodistas en Washington, indicando que "esperemos a ver en qué situación queda la economía". Kicillof en Wola, abriendo una nutrida agenda de reuniones en Washington.

axel-kicillof-05102019-696591.jpg

El legislador kirchnerista viajó a la capital estadounidense para brindar una charla en el Wilson Center, y en camino a los Estados Unidos hizo escala en México, donde se reunió con altos mandos del gobierno de Andrés López Obrador y brindó una conferencia en la Universidad Autonóma de México (UNAM).

"Todas las preguntas sobre economía o deuda son a nosotros", dijo Kicillof en alusión al kirchnerismo, "pero es muy difícil que de acá a diciembre nosotros como partido de la oposición podamos hacer algo al respecto".  Axel Kicillof: "La gente se está cagando de hambre masivamente" "Repito, el timón de la economía lo tienen el Gobierno Nacional y el FMI, que han manejado todo tremendamente mal", se quejó el ex ministro de Cristina.   Kicillof se reunió con con Matt Clausen, presidente de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) y la directora de la entidad, Gimena Sánchez.

Luego tiene agendado encuentros Anne en la Cámara de Comercio de Estados Unidos con Anne McKinney, vicepresidente para las Américas y presidente del Consejo de Negocios con la Argentina; Allí estará Isabel Quiroz, directora ejecutiva de ese último organismo. También dará una charla el Wilson Center, y en su contacto con periodistas, ante los temores que genera en los inversores un posible regreso de CFK al poder, Kicillof recalcó que "durante el Gobierno de Cristina Kirchner cumplimos con todos nuestros compromisos, nunca tuvimos una postura de no cumplirlos".

Fuente: www.perfil.com