Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19648

Intendentes de Unidad Correntina afirmaron que “Cristina es la esperanza de todos”

Los intendentes peronistas Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres) y Mariano Garay (Santo Tomé) aseguraron que Cristina Kirchner “es la esperanza de todos” y que la alianza Unidad Correntina peleará por la Gobernación de la provincia en 2021. 


Ascúa y Garay visitaron la ciudad de Goya, acompañando a candidatos a legisladores y concejales en la campaña electoral. Destacaron el crecimiento de Unidad Correntina y sus partidos miembros para las elecciones provinciales del 2 de junio próximo en la provincia.

En diálogo con la prensa local, los referentes de Unidad Correntina también llamaron a pensar en la dura realidad que viven los correntinos y coincidieron en que la sociedad está esperanzada en que la realidad cambie para mejor en todo el país, en caso de que Cristina se lance para Presidencia de la Nación.

“En octubre, vamos a estar acompañando a Cristina porque es la esperanza que renace para todos los argentinos y, fundamentalmente, para los correntinos porque nuestra gente la está pasando verdaderamente mal”, afirmó Ascúa.

“La pobreza se profundizó en Corrientes porque el Gobierno de ECO-Cambiemos es un fracaso contundente desde que se alineó a Mauricio Macri y hoy tenemos los peores índices con falta de trabajo y los bajos salarios”, afirmó Tincho Ascúa.

“El goyano, el correntino, es solidario y por eso mucha gente puede comer durante el día porque si no fuera por la solidaridad no pasaría el día”, agregó el referente libreño de Unidad Correntina.

“Venimos trabajando en toda la provincia con los dirigentes del PJ, la Democracia Cristiana, Kolina, Convocatoria Popular, De la Cultura, la Educación y el Trabajo, Comunista y el MID, que son partidos que están muy comprometidos con las necesidades más urgentes de los correntinos”, dijo Ascúa.

“Tenemos candidatos en todos los Municipios donde se elige concejales y, por ejemplo, tenemos al intendente de Santa Lucía, José Tata Sanánez, para primer senador. La gestión municipal de Tata es la mejor en toda la provincia”, expresó Ascúa.

Sanánez encabeza la lista de senadores acompañado por María Ordenavía y Mohamed Hadad, mientras que Miguel Mateo Arias es el candidato a primer diputados, seguido por Sonia López y Emilio Rotela.

En tanto Mariano Garay también analizó la crítica realidad: “Lo que la gente pide en los Municipios es trabajo, algo para hacer porque la desocupación y la pobreza crecieron mucho en los últimos años. Por eso, con Unidad Correntina nuestros candidatos proponen la industrialización de nuestras materias primas en la provincia”.

“Vamos a trabajar todos juntos para que en octubre Cristina llegue al Gobierno nacional para poder salir adelante porque ella es la esperanza para revertir esta crisis que sufre la gente”, agregó Garay.

“Unidad Correntina va a disputar el Gobierno de Corrientes en 2021, sin dudas”, afirmó el jefe comunal peronista de Santo 
Tomé, al sostener que “estamos teniendo un crecimiento fenomenal en todas las localidades y con mucha actividad diaria porque esta alianza del peronismo y aliados tendrá una excelente elección con sus candidatos el 2 de junio”.