Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19937

Cerca de Curuzú, la perra “Dona” descubrió marihuana en un bolso

Una perra del cuerpo de canes de Gendarmería descubrió más de 11 la­dri­llos de es­tu­pe­fa­cien­te que eran trans­por­ta­dos en la bau­le­ra de un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia. La ma­nio­bra nar­co, fue des­cu­bier­ta en un pro­ce­di­mien­to re­a­li­za­do por efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) so­bre Ru­ta Nacio­nal Nº119, en in­me­dia­cio­nes a la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Cu­ru­zú Cua­tiá.

 

 

Un pa­sa­je­ro lle­va­ba ocul­to, un po­co más de 20 ki­los de ma­ri­hua­na.

dona marihuana.jpg


La dro­ga fue des­cu­bier­ta gra­cias a la in­ter­ven­ción de una pe­rra an­ti­nar­có­ti­cos, de nom­bre “Do­na”, perte­ne­cien­te a GNA.

Fue así que uni­for­ma­dos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, en el mar­co de la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co llevada ade­lan­te por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, se­cues­tró un to­tal de 20,505 ki­lo­gra­mos de can­na­bis sa­ti­va.

Los efec­ti­vos de la Sec­ción “Cu­ru­zú Cua­tiá” per­te­ne­cien­te al Es­cua­drón 7 “Ca­bo Mi­sa­el Pe­rey­ra” realiza­ron un con­trol ve­hi­cu­lar so­bre la ca­rre­te­ra Na­cio­nal Nº119 ki­ló­me­tro 1.

Allí de­tu­vie­ron la mar­cha de un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia pro­ve­nien­te de Vi­lla­rri­ca, del ve­ci­no pa­ís para­gua­yo, y te­nía co­mo des­ti­no La Pla­ta, en Bue­nos Ai­res.

Tras re­a­li­zar la ins­pec­ción en el sec­tor de la bo­de­ga, el can de­tec­tor de nar­có­ti­cos, “Do­na”, de la Fuer­za re­ac­cio­nó de ma­ne­ra pa­si­va de­lan­te de dos bol­sos de ma­no, mar­can­do la po­si­ble pre­sen­cia de estupefa­cien­te.

El equi­pa­je le per­te­ne­cía a un pa­sa­je­ro de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya, ma­yor de edad, quien via­ja­ba so­lo.
An­te la pre­sen­cia de tes­ti­gos, los fun­cio­na­rios abrie­ron los bol­sos y con­ta­bi­li­za­ron un to­tal de 11 paquetes rec­tan­gu­la­res, co­lor ocre.

Lue­go de re­a­li­zar la prue­ba de cam­po nar­co­test, la mis­ma arro­jó re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra can­na­bis sa­tiva, ma­ri­hua­na.

In­ter­vi­no la Fis­ca­lía Fe­de­ral y el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres quie­nes dis­pu­sie­ron la de­ten­ción del hom­bre in­vo­lu­cra­do y el se­cues­tro de la dro­ga.

Ade­más de otros ele­men­tos de in­te­rés que se­rí­an im­por­tan­tes pa­ra la cau­sa, co­mo te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y do­cu­men­ta­ción que po­se­ía en­tre sus per­te­nen­cias.

Fuente y foto: Diario época