Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19956
Mercedes

Secuestro de cueros de carpinchos: La mercadería iba a otras provincias y otros países

El Comisario Inspector Carlos Miño, Jefe del Priar de Mercedes, habló de todo lo que lograron decomisar de cuero de carpincho en galpones que fueron allanados ayer, y comentó que “se secuestró gran cantidad de cueros de carpincho, 238 en total, más de 130 alpargatas confeccionadas en cuero de carpinchos, 68 cintos del mismo material, y en el galpón se secuestraron 1035 cueros de carpinchos. Además, manifestó que no hubo detenidos, que la producción iba a otras provincias y otros países, y que la investigación continúa.

 

 

cueros.jpg

   

El Comisario Inspector, Carlos Miño expresó que “los allanamientos se realizaron en Mercedes, en zona céntrica, y otra en zona suburbana sobre ruta 27, con conocimiento de la fiscalía rural a cargo del doctor Cabral”.

 

Asimismo describió que “en sector céntrico había un deposito donde se secuestro gran cantidad de cuero de carpincho, 238 en total, más de 130 alpargatas confeccionadas en cuero de carpinchos, 68 cintos del mismo material, y en el galpón se secuestraron 1035 cueros de carpinchos”.

 

“Estuvieron presentes personal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, una licenciada en criminalística y una bioquímica, que tomaron muestras de agua servida y químicos utilizados en esas curtiembre” detalló.

 

Si hay detenidos de los allanamientos, el Comisario dijo que “no, no hubo detenidos, son personas de la ciudad de Mercedes las involucradas y las mercaderías iban a otras provincias y otros países, pero la investigación continúa”.