Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/19999
Alternativa Federal

Germán Braillard Poccard: “El Plan Costero beneficia a pocos y deteriora nuestro patrimonio”

 

Así lo indicó el concejal Germán Braillard Poccard, quien presentó en el recinto una ordenanza que establece un referéndum vinculante sobre este plan encarado por los Gobierno Nacional y Municipal. Mañana jueves se realizará un banderazo en Mendoza y 25 de Mayo para “que entiendan que la Costanera y el Parque Mitre no se negocian”.

 

Costanera Patrimonio de los Correntinos 1.jpg

 

En el marco del plan “Corrientes Activa” que propone Alternativa Federal con uno de sus ejes denominado “Corrientes Ordenada”, el edil de la ciudad de Corrientes Germán Braillard Poccard dejó plantada su postura sobre el Plan de Desarrollo Urbano Costero pretendido por el Gobierno Nacional y Municipal en la ribera correntina. “La planificación del accionar del Estado en la obra pública tiene que poner al ciudadano en el centro de los intereses, apuntar a la descentralización para estar más cerca en los barrios, para llegar a todas las localidades, y por eso es que nos oponemos al Plan Costero: porque beneficia a pocos, concentra la población y deteriora a nuestro patrimonio”, explicó.

 

Este jueves por la mañana, a partir de las 10 en la plazoleta “Rubén Darío Casco” (Mendoza y 25 de Mayo) se realizará un “banderazo” porque “queremos que la Costanera siga siendo de uso público para los correntinos y no que se la termine privatizando o loteando para que unos pocos accedan a algo que es de todos”, dijo Germán Braillard Poccard. La convocatoria pide además asistir con banderas de Argentina o de Corrientes. En este sentido, el concejal presentó un proyecto de Ordenanza proponiendo la realización de un referéndum vinculante sobre el Plan Costero a realizarse el 27 de octubre en las elecciones generales, para garantizar la transparencia, información pública y publicidad del acto y con ello se asegura la participación y el control ciudadano. La polémica suma ahora la concesión de obras de construcción, mantenimiento, administración y explotación de un muelle sobre el arroyo Poncho Verde por el tiempo de 49 años.

 

Por último agregó que “estamos discutiendo si queremos una Costanera para pocos o una Costanera para todos. Así como con los carnavales, las escuelas o los diferentes ámbitos sociales se generó una brecha entre los que pueden pagar y los que no, lo mismo se generará en la ribera entre los que pueden acceder a lujosos pisos o que siga siendo el lugar por excelencia de encuentro de todas las clases etarias y socioeconómicas. La Costanera tiene que ser de todos los correntinos: es nuestro lugar de esparcimiento donde somos iguales sin importar desde dónde venimos y el lugar socioeconómico donde las circunstancias nos ponen”, expresó.  “Estamos discutiendo si queremos una Costanera para pocos o una Costanera para todos. Así como con los carnavales, las escuelas o los diferentes ámbitos sociales se generó una brecha entre los que pueden pagar y los que no, lo mismo se generará en la ribera entre los que pueden acceder a lujosos pisos o que siga siendo el lugar por excelencia de encuentro de todas las clases etarias y socioeconómicas. La Costanera tiene que ser de todos los correntinos: es nuestro lugar de esparcimiento donde somos iguales sin importar desde dónde venimos y el lugar socioeconómico donde las circunstancias nos ponen”, expresó.