Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20017
Inflación

Casi 60%: El NEA es la región con más aumentos de precios en doce meses

Desde abril de 2018, el Noreste, la región que concentra la mayor cantidad de pobreza es la que muestra las mayores subas de precios, con 58,9%. 

Inflación últimos doce meses en el NEA. (Elaboración Redacción La Dos)

 

Según el anexo estadístico del Índice de precios al consumidor durante abril pasado en donde la inflación nacional fue de 3,4% el lugar en donde se registró la mayor suba del indicador que mide el recorrido de los precios de los bienes y servicios fue la Región Pampeana que alcanzó el 3,7 por ciento .

costodevidaregiones.jpg_1398419674.jpg

La región que se convirtió en la que se registraron los mayores aumentos desde abril de 2018 es de Noreste. Conformada por Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa acumula un alza de 58,9% y durante abril mostró una variación 3,5%.

La zona del país en donde se concentra la mayor pobreza (más de 40%) sufrió en abril una suba de 9,4% del ítem Leche, lácteos y huevos. Dos puntos porcentuales sobre las demás zonas del país.

El Noreste concentra más de 40% de su población en la pobreza y es donde más aumentaron los precios en los últimos 12 meses

 

Uno de los pocos sectores que se miden sobre los gastos es el de las Prepagas. Ciudad y GBA se estancó en 0%, en la Patagonia 0,6%, región Pampeana 0,8%, Cuyo 1,4%, Noreste 3,9% y el Noroeste con una caída de 1,8 por ciento.