Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20180
Elecciones 2J-Candidata de ECo

Pérez Duarte: Candidata de Eli hace foco en salud, protección animal, género y voto joven

La candidata a diputada provincial de ELI y Subsecretaria de Salud Pública, María del Carmen Pérez Duarte, estuvo en el estudio de “Radio Dos”, y se refirió a los temas que pretende apoyar en la Legislatura provincial, de asumir en una banca, en las elecciones del 2J. Manifestó que abogará para que se aprueben proyectos relacionados a la salud pública, a la protección animal, paridad de género y voto joven.   

 

 

 

La candidata Pérez Duarte, expresó que “mi papá fue un activo militante de la política correntina, fue diputado en varias veces, ahí conocí lo que era la vocación de ayudar y trabajar en la gente, y eso quedó en mí, eso hizo que hace cinco años atrás, un grupo de gente muy honesta y trabajadora decidieron juntarse y hablaron conmigo y conformamos el Comité de Capital de ELI, junto a Emilio Lanari”.

 

Si le costó ganar espacio en ELI, María del Carmen, manifestó que “no, es muy participativo con los jóvenes, con las mujeres, nunca sentí una diferencia, siempre me sentí una igual, tenemos otra representante mujer en cámara de diputados que es Lucía Centurión, y si llego a entrar yo vamos a estar dos mujeres en cámara de diputados por ELI”.

 

Sobre cómo maneja la relación de la política y de sus hijos, contó que “nos sentamos, lo charlamos y les expliqué que si no actuamos en política no podemos cambiar nada, y me dijeron que sí que tenía razón, que es así y me bancaron”.

 

Y agregó que “mi hija me dice que haga proyectos para proteger a los animales, que ella me va a ayudar”.

 

A cerca de su perfil como legisladora expuso que “siempre en el ministerio de Salud vemos qué cosa podemos ir modificando, qué podemos cambiar porque la salud se va modernizando, son cosas que seguimos estudiando”.

 

Además, sobre su vínculo con la salud pública, María del Carmen Pérez Duarte, mencionó que “yo voy a seguir ligada a la salud y les dije a mis compañeros del ministerio que vamos a seguir trabajando en base a esto”.

 

Del rol de la mujer, la candidata a legisladora consideró que “creo que la mujer debe participar, en mi caso siempre vi cómo mis abuelas que eran viudas, se manejaron solas, hacían sus vidas y nunca se dieron por vencidas. Por eso insto a las mujeres a luchar porque somos muy importantes, tenemos la percepción de la sensibilidad que por ahí al hombre le hace falta”.

 

Asimismo, del proyecto de paridad de género sostuvo que “apoyo en un cien por ciento la paridad de género, cuando vamos a los barrios, en su mayoría en las reuniones hay mujeres, son las más preocupadas en toda la realidad en la que viven, por eso voy a apoyar y abogar que se apruebe la paridad de género”.

 

Y del proyecto del voto joven, la candidata de ELI afirmó que “sí, estoy totalmente a favor, no encuentro la diferencia de juzgar que está apto para votar a un candidato nacional y no a uno local, yo vivo con mis hijos adolescentes y me impresiona cómo han evolucionado, cómo se preocupan sobre su realidad”.

 

Por último, sobre el objetivo de ELI, en las elecciones del 2 de junio, remarcó que “tenemos que duplicar o triplicar los votos, tenemos un objetivo muy ambicioso y confiamos en la gente, que siga apoyando esta gestión que es muy importante”.