Histórico: El primer islandés en la Liga Nacional de Básquet juega en Corrientes
"Fue un juego muy físico, controlamos el juego", con estas palabras resumió a la redacción de La Dos su gran partido el extranjero de Regatas Corrientes Aegir Steinarsson tras la victoria ante San Martin. El joven es el primer basquebolista islandés en la Liga Nacional de Básquet desde su creación en 1985.

El base internacional islandés Aegir Steinarsson es la nueva contratación del Club de Regatas Corrientes para encarar la última parte de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Viene en reemplazo de DeAngelo Stephens-Bell.
Aegir Steinarsson nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura. El joven de 28 años es el segundo deportista islandés en jugar en el basquet de Argentina y el primero a nivel profesional.

El gigante islandés
En 1980, River Plate sorprendió al medio basquetbolístico al contratar a un enorme pivote islandés, Petur Gudmundsson, un joven de 21 años que llegó para reforzar a los millonarios en el torneo porteño, ya que la Liga Nacional todavía era una utopía que vivía en la cabeza de León Najnudel y otros entrenadores.
En un básquet que promediaba planteles con 1,90 de estatura, los 2,20 metros del gigante islandés parecían de otro planeta. La sola presencia del “lungo” rubio era una enorme atracción.
En 1982 Fue a estudiar a la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y no pasó mucho tiempo para que fuera drafteado por Portland Blazers. Su carrera en el más alto nivel se extendió hasta 1989, cuando cerró su campaña en San Antonio Spurs. Gudmundsson es, hasta hoy, el único basquetbolista islandés en jugar en la NBA.