Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20269

Pateando el tablero

El anuncio de una posible fórmula Alberto Fernández - CFK movió el avispero político y cambió todo los análisis sobre escenarios posibles.

Por Alberto Medina Mendez  
Cristina y Alberto Fernández.jpg
Cristina y Alberto Fernández

Se pueden hacer múltiples especulaciones sobre lo que sucederá a partir de ahora pero lo que no se puede negar es que esta movida saca a todos de la zona de confort.

Ella hoy logró recuperar la iniciativa política haciendo lo que nadie esperaba. Ni propios ni extraños podían imaginarse semejante disrupción.

Definitivamente es una jugada inteligente porque seguramente hará que los otros deban confirmar o modificar estrategias. También es osada porque nada le garantiza éxito en esta movida.

Les puede salir bien o mal. Nadie lo sabe, sobre todo porque es difícil suponer cómo reaccionarán el resto de los espacios.

El peronismo federal ese que parecía tener múltiples candidatos y que pretendían ser la alternativa hoy corre el riesgo de sufrir deserciones importantes. Si eso sucede la aventura de ese tercera vía naufragará. Retener a los presidenciables no les resultará sencillo.

En el oficialismo muchos ya plantean la necesidad no sólo de pasar al plan Vidal sino también de buscar una porción del peronismo para sumar a un cambiemos ampliado.

Ella hizo lo impensado. Ni se baja ni es candidata a presidente. Desde el senado puede pretender amedrentar al sistema judicial. Muchos dirán que de este modo esquiva el debate de candidatos presidenciales y que intentará controlar el espacio desde las listas y un eventual gabinete de leales.

Todo es posible. Lo cierto es que ahora todo cambio y que le toca jugar a la gente validando o rechazando esta audaz incursión.

El resto de los candidatos también pueden hacer de las suyas. Están invitados a hacer algo pero tendrá que ser algo suficientemente creativo como para liderar lo que viene. De lo contrario corren el riesgo de que lo anunciado sea un jaque mate.

Hay final abierto. Falta bastante pero no hay dudas de que la noticia de hoy patea el tablero.