Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20302

Remo: En Italia Alejandro Vera dio un paso grande tras meterse entre los mejores del mundo

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, ganó este domingo la Final “B” en la XIII edición de la Regata Internacional para remo de Gavirate, en Varese (Italia), cerrando de manera sobresaliente su participación en el Viejo Continente. “De ahora en más, con los entrenamientos que queda y las otras competencias, creo que vamos a seguir avanzando. Hemos dado un paso muy grande en el sentido de que estamos avanzando y no es estamos metiendo el pelotón de vanguardia”. Escuchá la nota en exclusivo al remero.-

Alejandro Vera ganó la Final "B" en su segunda Regata Internacional de para remo de Gavirate

Este domingo, en Varese (Italia), llegó a su fin la XIII edición de la Regata Internacional para remo de Gavirate, con una nueva destacadísima actuación del remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera.

En orden cronológico, tras clasificar a la Final "A" (el viernes) y quedar octavo en la regata del sábado, con un tiempo de (10'57"01/100), ese mismo día, Vera corrió el Hit Clasificatorio N° 3 para la segunda regata cuyas distintas finales se corrían este domingo.

En la oportunidad, Vera quedó tercero en su hit, con un muy buen tiempo de 10 minutos, 59 segundos y 00 centésimas, muy cerca del alemán Johannes Schmidt que cronometro un tiempo de 10'53"06/100.

Es importante señalar que luego, este domingo en la Final "A", el alemán Johannes Schmidt se quedó con la regata con un tiempo de 10 minutos, 35 segundos y 09 centésimas; lo que dejó en evidencia que Vera, sin lugar a dudas, está en la conversación.

De esta manera el formidable remero del Club de Regatas Corrientes se clasificó para disputar la Final "B", en donde el domingo demostró que está entre los mejores nueve (9) remeros del mundo, al ganar la regata.

Vera utilizó un tiempo de  11 minutos, 07 segundos y 05 centésimas, en una excelente performance; y postergó a Takayuki Endo (Japón) 11 minutos, 12 segundos y 03 centésimas, y a Zsolt Peto (Hungría) 11 minutos, 19 segundos y 03 centésimas.

Así Alejandro Magno Vera cerró cuatro regatas de primerísimo nivel, lo que fue a buscar para codearse entre los mejores, logrando clasificar a una Final "A", en donde terminó octavo, y a una Final "B", que la ganó.

Pero lo más importante es que sus tiempos están a la altura de los mejores, sin lugar a dudas entre los mejores nueve (9) del Mundo, lo que alimenta su sueño de llegar a Tokio 2020, en lo que será un año de nuevas pruebas y desafíos para llegar de la mejor manera al Selectivo.

Por este medio, Vera dijo que "gane la Final B. Muy contento por lo realizado y quedando entre los diez mejores del mundo. Quiero agradecer a los que me apoyaron para este evento. Y se viene el Mundial, pero lo mejor está cada vez más cerca Tokio 2020"

“Quiero agradecer especialmente a la Rectora y Secretaría General de Asuntos sociales de la UNNE, a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a Servicios Profesionales Veterinarios, y a mi querido Club”, dijo Vera para finalizar.

Alejandro Vera octavo entre los mejores del mundo

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, terminó octavo en la Final “A” en la XIII edición de la Regata Internacional para remo de Gavirate, en Varese (Italia).

Con un registro de 10 minutos, 57 segundos y 01 centésimas, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, terminó octavo en la final “A” de la Regata Internacional de para remo de Gavirate, en Varese (Italia).  

Vera mejoró su tiempo de clasificación, 12 minutos, 57 segundos y 50 centésimas, donde quedó segundo en el hit 1, sobre una distancia de 2000 metros en el centro de remo Gavirate en el lago de Varese.

La final fue ganada por Román Polianskyi (Ucrania) con un tiempo de 9’31”05/100. En tanto el podio de completó con Erik Horrie (Australia) con un registro de 9’52”03/100, y Ben Pritchard (Gran Bretaña) 10’12”06/100.

El formidable remero del Club de Regatas Corrientes estuvo en la lucha, palo a palo con los mejores, inclusive estuvo muy cerca de subir algunos peldaños en la clasificación final, quedando octavo sólo por segundos.

En este sentido cabe señalar que el séptimo fue Kailing Jaroslaw (Polonia), que marcó un tiempo de 10’47”06/100; y el sexto Toussaint Louis (Bélgica) cronometró un tiempo de 10’44”09/100.

Ahí estuvo Vera con los mejores, con el objetivo entre ceja y ceja, el Selectivo para los Juegos Paralímpicos, Tokio 2020. “Hoy disputé la Regata que tanto esperaba, en la final ``A" contra los mejores del mundo, de a poco me voy metiendo”, dijo Vera en sus redes sociales.

Cerrando los tiempos de la final, cuarto terminó Ben Pritchard (Gran Bretaña) con un tiempo de 10’15”05/100, y quinto Julien Hardi (Francia), que había logrado el mejor tiempo clasificatorio, con un registro de 10’19”00/100.