Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20518

Continúa la petición de firmas para Fiscalías Animalistas con personal capacitado

La doctora Gabriela Dotta se refirió a la petición de 1.000 firmas para adquirir Fiscalías Animalistas con personal capacitado. La abogada explicó el objetivo de proteger a los animales en “situaciones de maltrato con dueños irresponsables” y explicó: “Los tiempos para salvar a un perro tardan por las cuestiones legales de la propiedad privada”.

La iniciativa lanzada por Silvia Gómez y dirigida a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires nació “por un rescate de urgencia que, lamentablemente, se llegó tarde”, explicó Dotta. En este sentido, la profesional destacó que “el maltrato y los perros en situación de calle se ven cada vez más” y remarcó: “Los dueños abandonan”.

descarga (1).jpg

Aunque en 1954 se confirmó la Ley de Maltrato animal, los problemas continúan y “las políticas de Estado en cuanto a castraciones masivas y maltratos son pocas”, expresó Dotta. Hasta ahora han firmado 569 personas de todo el país y se necesitan 1.000, solo se necesita registrar nombre, apellido y mail en la página.