Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20583
Fuente: TN 

Tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, uno de cada tres electores decidió cambiar su voto

Una encuesta de D'Alessio Irol/Berensztein mostró que el exjefe de Gabinete tiene mejor consideración positiva que CFK. Vidal sigue siendo la dirigente con mejor imagen.

El 32% de los electores cambiaron su preferencia tras el anuncio del binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner. 

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner movió el tablero político. Y así como obligó al resto de las fuerzas a apurar sus definiciones hacia las primarias, las primeras encuestas comienzan a reflejar el impacto en las preferencias del electorado. Un estudio de D'Alessio Irol/Berensztein mostró que una de cada tres personascambió su intención de voto tras la novedad en el espacio kirchnerista.

La encuesta mostró que el 68% de la población no cambiará su voto tras el anuncio, pero que como contrapartida, el 32% sí decidió modificarlo. Ese 32% está compuesto por un 14% que se volcará a favor del kirchnerismo, un 12% a Cambiemos, 3% a Alternativa Federal y otro 3% a otras fuerzas.

Por eso, el informe consideró que el corrimiento de Cristina Kirchner del lugar central en la boleta para secundar a Alberto Fernández "profundiza la grieta", y que el impacto en la intención de voto es considerado "bajo".

Por otra parte, el muestreo, que refleja 800 consultas, relevó cuáles son los dirigentes oficialistas u opositores con mayor imagen positiva y negativa. En ese sentido, la conclusión es que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es la única que mantiene un balance positivo entre ambas consideraciones.

Alberto Fernández, por su lado, tiene una imagen positiva del 42%, superior a la de Mauricio Macri, a la de Roberto Lavagna o incluso a la de su propia compañera de fórmula, Cristina Kirchner. Su imagen negativa, de todas formas, llega al 51%.

El trabajo de D'Alessio Irol/Berensztein reflejó además que la imagen positiva de Macri y de Cristina está empatado en 38%, mientras que la expresidenta tiene 2 puntos más de imagen negativa en comparación con el actual mandatario (59 contra 57%).